El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Valencia

La afición de Marruecos celebró en la Plaza del Ayuntamiento la victoria de su equipo

La afición marroquí celebró por todo lo alto el histórico pase de su selección a los cuartos de final de un Mundial

Publicidad Ai
  • Marruecos celebra su victoria ante España. -

La Selección Española terminó su andadura en el Mundial de Qatar en los octavos de final. En el cruce ante Marruecos, España no fue capaz de sentirse superior ni de generar ocasiones de peligro durante los 90 minutos reglamentarios. 

Con el empate a cero, el partido se fue a la prórroga y el guion siguió siendo el mismo: Marruecos se defendía con intensidad y España movía el balón de lado a lado sin inquietar a los marroquíes. Solo en la última acción del partido, los de Luis Enrique tuvieron la más clara con un remate de Pablo Sarabia que se topó con el palo. 

Con todo igualado, el partido se fue a los penaltis y España rozó el ridículo. Sarabia, que entró para lanzar, volvió a estrellarse con el palo. Luego, Carlos Soler y Sergio Busquets fallaron sus respectivos penaltis. Mientras tanto, Marruecos solo falló con el disparo de Benoun y con 2-0 en el marcador, Achraf Hakimi marcó el definitivo gol.

Marruecos hacía historia y se metía en los cuartos de final de un Mundial por primera vez, algo que la población marroquí residente en España celebró por todo lo alto

En Valencia, la Plaza del Ayuntamiento fue el lugar elegido para la fiesta de Marruecos. Gritos, cánticos y vítores eran el sonido de una plaza que fue sumando ciudadanos marroquíes que habían llenado algunos de los bares de la ciudad. 

Ante las posibles celebraciones y para evitar lo ocurrido en Bélgica con los disturbios en pleno centro del país, la Policía Nacional reforzó el dispositivo de seguridad tanto en Valencia como en el resto de España. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN