El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Valencia

El Valencia Basket busca la estela de los ‘playoffs’ en duelo directo con Maccabi

El equipo de Mumbrú afronta este partido tras haber roto la semana pasada con una meritoria victoria en la pista del Partizan una racha de tresderrotas seguidas

Publicidad Ai
  • Valencia Basket.

El Valencia Basket visitará este jueves al Maccabi Tel Aviv en un duelo entre dos equipos que están empatados en la clasificación con un balance de cinco triunfos y seis derrotas y que pelean por no perder la estela de la zona de los playoffs, a la que el ganador del encuentro podría incluso entrar.

El equipo de Álex Mumbrú afronta este partido tras haber roto la semana pasada con una meritoria victoria en la pista del Partizan de Belgrado una racha de tres derrotas seguidas, aunque también tras haber perdido este domingo en la Liga Endesa en la pista del Madrid sin apenas haber presentado batalla.

El triunfo en Serbia calmó los ánimos en el club y su entorno tras cinco derrotas seguidas entre ambas competiciones. pero aunque en Madrid la imagen no fue tan mala como en la derrota de una semana antes frente al Unicaja, ese nuevo tropiezo y la falta de competitividad mostrada han rebajado el efecto recuperación.

Además, esa derrota ha dejado al Valencia sin apenas margen de error para poder asegurarse una plaza para la Copa del Rey, por lo que el partido del domingo en la Fonteta ante el Girona ha cobrado especial relevancia y la gestión de esfuerzos y minutos podría variar.

Para este choque, Mumbrú mantiene cuatro bajas en la línea exterior que merman mucho al equipo, que no puede contar con sus tres mejores directores de juego, Chris Jones, Sam Van Rossom y Martin Hermannsson. A la lista de ausencias se une el escolta Millán Jiménez.

Ante esta situación, la responsabilidad en la dirección del juego quedará en manos del irregular Jared Harper y del canterano Guillem Ferrando, al que el club ha recuperado de su cesión al Melilla en la LEB Oro ante esta complicada situación.

El conjunto israelí espera al Valencia tras dos derrotas seguidas en esta Euroliga, la última en la pista del Bayern Múnich por 98-89 pese al extraordinario partido (36 puntos y 43 de valoración) de Lorenzo Brown, el base estadounidense con pasaporte español que fue clave para la conquista del Eurobasket de este verano por parte del equipo de Sergio Scariolo.

El ex del Estrella Roja, Fenerbahce y Unics Kazan es la gran referencia del equipo de Tel Aviv junto a su compatriota y también exterior Wade Baldwin IV, que la pasada campaña jugó en el Baskonia, que se ha perdido los últimos choques pero que parece que podría jugar. Ya ha vuelto al equipo tras haber estado apartado del mismo Darrun Hilliard.

Por dentro, hasta ahora, el equipo de Oded Kattash se ha mostrado hasta ahora menos peligroso y para esta cita y para los próximos meses pierde por lesión a Alex Poythress, que era una de sus referencias más estables. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN