El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Valencia

Cuenta atrás para el derribo del antiguo hospital La Fe

Mientras tanto, justo enfrente continúa en marcha la construcción de un nuevo espacio sanitario y un centro de especialidades

Publicidad Ai
  • Edificio del hospital. -

Cuenta atrás para el derribo del antiguio edificio del hospital de la Fe de Valencia puesto que ya ha salido la licitación para su derribo por 17 millones de euros, algo que ha criticado el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valencia.  

La Síndica del GPP, Mª José Catalá, critica que el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig paralizara en 2015 el proyecto de demolición del antiguo hospital afirmando que se podía rehabilitar y ahora licite el derribo. "Con el proyecto del PP habría hospital nuevo desde 2018".

Mientras tanto, justo enfrente continúa en marcha la construcción de un nuevo espacio sanitario y un centro de especialidades que se calcula que estarán terminados en la primavera de 2023 y a final de año respectivamente. 

El President de la Generalitat ha destacado en una visita a las obras que "las nuevas instalaciones del Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluc son una apuesta por la sanidad pública, moderna y con la última tecnología".

Ximo Puig también ha asegurando que estas infraestructuras "aumentarán el servicio público apostando por una concepción más humanizada de la sanidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN