El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Valencia

Estafan más de 6.000 euros en tasas del aparcamiento público del aeropuerto de Alicante

Se estima que este entramado delincuencial ha utilizado un centenar de coches para realizar la estafa en Alicante

Publicidad Ai
  • Aeropuerto de Alicante-Elche. -

Cuatro hombres, tres españoles y un rumano de 30 a 50 años, han sido detenidos al destapar una trama que estafó más de 6.000 euros en tasas del aparcamiento público del aeropuerto internacional Alicante-Elche mediante el método del 'trenecito', que consiste en hacer pasar varios vehículos seguidos al levantarse la barrera del estacionamiento.

Según la Policía Nacional, la investigación se ha prolongado durante varios meses y se estima que este entramado delincuencial ha utilizado un centenar de coches para evitar que pagaran vehículos estacionados de personas que iban durante un periodo de tiempo al extranjero.

El modo de actuar para eludir el pago consistía en usar un vehículo lanzadera que normalmente no superaba los 15 minutos de estancia en el aparcamiento para que la tasa fuera gratuita. Este coche se aproximaba con su ticket y abría las barreras de salida aprovechando este único intervalo de apertura para que pasaran varios vehículos, uno seguido del otro, sin abonar la cuantía establecida por sus estancias.

La Policía ha descubierto que los utilizados como lanzaderas y los vehículos sombra (los que pasan de manera ilícita la barrera) pertenecían a personas que habían dejado sus coches a cargo de una misma empresa de parking de vehículos, mientras disfrutaban de una estancia en el extranjero.

En el transcurso de la investigación, los policías lograron identificar a los tres conductores que realizaban la estafa, quienes resultaron ser trabajadores de una misma empresa de aparcamiento de vehículos, a quienes se atribuye una estafa por valor de más de 6.000 euros.

Las diligencias continúan abiertas y no se descartan más detenciones en los próximos días, al tiempo que los cuatro arrestados han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de Elche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN