El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Valencia

La Generalitat abre este martes el plazo para solicitar el Bono Viaje 2023

El plazo se abre el martes 20 de diciembre a las 10:00 horas y estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2023

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Generalitat abre este martes 20 de diciembre el plazo para solicitar el Bono Viaje 2023, del cual se benefician 160.000 personas. El objetivo de esta ayuda es incentivar la demanda interna de servicios turísticos prestados en la Comunidad Valenciana.

En el programa de 2022, las personas beneficiadas han elegido, en su mayoría, localidades como Benidorm, Calpe, Valencia, Finestrat o Peñíscola para pasar unos días de descanso. El importe medio de las reservas realizadas se ha situado en 513€ y la estancia media ha sido de 2,6 noches.

La próxima edición del Programa Bono Viaje Comunitat Valenciana comienza a las 10:00 horas de este martes y estará vigente hasta las 10:00 horas del próximo 30 de noviembre de 2023.

Pueden solicitar el bono las personas físicas mayores de edad que estén al corriente de sus obligaciones tributarias y se encuentren empadronadas en un municipio de la Comunidad Valenciana.

El secretario general de Turismo, Francesc Colomer, ha asegurado que “la iniciativa ha movilizado más de 26 millones en el sector turístico y ha permitido activar la demanda fuera de temporada alta”.

"Este programa constituye una política de estímulo que queremos consolidar, ya que ha permitido reactivar la demanda de los valencianos en el propio territorio y fortalecer la recuperación de un sector que es clave en la economía de nuestra sociedad", ha explicado Colomer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN