El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Valencia

El Valencia realiza su última prueba ante el AZ Alkmaar

El Valencia cierra su particular pretemporada de invierno ante el conjunto holandés

Publicidad Ai
  • Entrenamiento Valencia CF. -

El Valencia realizará este jueves ante el AZ Alkmaar neerlandés una última prueba antes de retomar la Liga el próximo día 31 de diciembre ante el Villarreal, tras el parón por el Mundial de Catar, y seguramente su técnico Gennaro Gattuso reducirá el reparto de minutos de los tres anteriores amistosos.

El club ha anunciado que cuando acabe ese encuentro, los jugadores que hayan sido suplentes y los que no hayan jugado disputarán otro amistoso ante el filial que dirige Miguel Ángel Angulo, lo que hace prever que el entrenador afrontará el primer choque de manera parecida a lo que sería uno oficial.

El equipo de Gattuso afronta este encuentro tras el revolcón que sufrió en su anterior amistoso, puesto que perdió 1-2 ante el Nottingham Forest inglés. Dos graves errores defensivos condenaron al Valencia que tendrá como primer objetivo no repetir ese tipo de acciones.

Antes, el equipo de Gattuso goleó al Leeds sub 21 por 8-0 y ganó al Clermont francés por 4-2. Como esos dos partidos y a diferencia del último, el encuentro ante el AZ Alkmaar se disputará a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Paterna.

Para este choque el técnico dispondrá de todos sus jugadores a excepción del lesionado de larga duración Jaume Doménech. La principal duda estará en cuántos minutos tendrán Edinson Cavani, cuyo tobillo derecho tiende a hincharse, y Mouctar Diakhaby, que reapareció ante el Nottingham tras más de mes y medio lesionado pero que hasta entonces era fijo para Gattuso.

El equipo neerlandés ha hecho una mini-concentración de varios días en Valencia para aprovechar el buen clima de la zona y acelerar su puesta a punto en esta pretemporada de invierno.

El AZ Alkmaar ocupa actualmente la cuarta plaza de la liga de su país con solo cuatro puntos menos que el Feyenoord que es el líder y uno menos que el PSV Eindhoven y que el Ajax de Amsterdam. Entrenando por Pascal Jansen tiene en el delantero danes de 23 años Jens Odgaard, uno de sus fichajes de esta campaña, a su principal referencia goleadora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN