El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Valencia

El arzobispo de Valencia decreta 9 días de luto por la muerte de Benedicto XVI

Así lo confirmó el arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent

Publicidad Ai

Valencia va a mantener el luto por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI hasta este próximo 8 de enero. Así lo confirmó el arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent. 

Durante estos días, las banderas de la diócesis y de la Santa Sede ondearán a media asta el palacio Arzobispal. Además, en todas las Misas que se celebren en la Archidiócesis, se tendrá una intención expresa en la Oración de los fieles y se hará la intercesión prevista en la Plegaria eucarística, tal y como se informó a través de un comunicado. 

En declaraciones,  Mons. Enrique Benavent destacó de la figura de Benedicto XVI “ejerció y vivió sus años de ministerio Petrino transmitiendo con fidelidad, con delicadeza y respeto el mensaje del Evangelio. Nos anunció y nos enseñó las razones de la Fe”.

El arzobispo también tuvo palabras para la visita a Valencia del papa emérito: “Aquí en la Diócesis recordamos también por la visita a Valencia que nos hizo en el Encuentro Mundial de las Familias”.

El papa emérito Benedicto XVI falleció este sábado después de crisis respiratoria que se agravó en los últimos días de año y que había provocado un empeoramiento de su estado de salud. A través de un comunicado, el Vaticano informó que la capilla ardiente será este lunes en la basícila de San Pedro para "la despedida de los fieles".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN