El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Valencia

Denuncian en redes sociales una agresión verbal homófoba en un local de Alcoy

El presidente de Ponts d’Igualtat, Aitor Pla, ha condenado lo sucedido

Publicidad Ai
  • bandera lgtbi -

El colectivo LGTBIQ+ de la localidad alicantina de Alcoy Ponts d’Igualtat ha denunciado este lunes en las redes sociales una agresión homófoba verbal durante el sábado 21 de enero en un local de ocio del centro de la ciudad con dos varones como víctimas.

Uno de estos jóvenes ha publicado en sus redes sociales que a su novio y a él “casi les pegan” cuando entraron a un baño y cerraron el pestillo, ya que “comenzaron a dar patadas y golpes a la puerta” mientras les gritaban “maricones, salid que os vamos a dar una paliza”.

En su relato en redes sociales, una de las víctimas ha narrado que consiguieron salir al salón y que llamaron a la Policía, pero que no les cogieron el teléfono.

Tras hacerse públicos los hechos, se han puesto en contacto con las víctimas varios representantes del ayuntamiento de Alcoy, como el concejal de Seguridad, el socialista Raül Llopis, quien ha explicado a EFE que pese a haberse puesto “a su disposición para indicarles los pasos a seguir, no han querido denunciar los hechos ante las autoridades por miedo a represalias”.

El presidente de Ponts d’Igualtat, Aitor Pla, ha condenado lo sucedido y ha afirmado que han ofrecido “los recursos de la entidad para que las víctimas estén protegidas y acompañarles en los momentos que consideren oportunos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN