El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El PP de la Comunitat Valenciana pide personarse como acusación popular

Así lo ha confirmado el presidente de la formación, Carlos Mazón, con el objetivo de "saber toda la verdad"

Publicidad Ai
  • Carlos Mazón en imagen de archivo. -

El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, ha confirmado este viernes que su partido ha solicitado personarse como acusación popular en el caso Azud para "saber toda la verdad", sin "miedo a nada" y "pase lo que pase".

Además, ha hecho hincapié en que "el Partido Popular no tiene ningún afiliado investigado" en esta causa y ha cargado contra el exvicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, abogado del principal investigado en Azud, por "contar lo que hay en el sumario" a su partido e "ir a la cárcel para ver de qué se enteraba".

"No jugamos con la ventaja del PSOE", ha declarado en rueda de prensa sobre este caso en el que se investigan presuntas 'mordidas' a cambio de adjudicaciones de obra pública del Ayuntamiento de València durante la etapa del PP y una supuesta financiación ilegal del PSPV.

Mazón ha explicado que quieren personarse para "saber exactamente qué ocurre" en esta causa y ha acusado al PSPV de intentar "callar, silenciar y embudar" su labor de fiscalización como principal partido de la oposición.

Ha lamentado así que no tienen "ninguna esperanza" en recibir la información que han pedido en Les Corts sobre 21 contratos públicos que la Generalitat adjudicó desde 2018 a empresas del yerno de Pepe Cataluña, "el imputado extesorero socialista que ha apuntado hasta seis veces en su agenda X. Puig, Puig, Ximo o 'el jefe'".

Dicho esto, ha querido dejar claro que en el PP no hay "ningún afiliado ni investigado ni investigado en esta causa", al ser preguntado por la situación de una de las asesoras de Mª José Catalá --'número dos' del PPCV y portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de València-- que es la sobrina de la exalcaldesa Rita Barberá.

Por todo ello, ha vuelto a exigir que el PSPV asuma las responsabilidades políticas que reclamaba al PP cuando gobernaba, así como que deje de "taponar" la puesta en marcha de la comisión de investigación sobre Azud aprobada en Les Corts desde hace más de un año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN