El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Valencia

Ford anuncia 3.800 despidos en Europa, la mayoría en Alemania y Reino Unido

Todavía no se ha concretado en qué medida afectará la decisión a la planta de Ford en Almussafes

Publicidad Ai

La factoría Ford ha anunciado nuevos despidos dentro del proceso de electrificación al que están sometiendo sus plantas para dejar de fabricar motores de combustión.

En Europa, la mayoría de estos despidos se concentrarán en Reino Unido y Alemania y aún no han concretado en qué medida afectarán a la planta de Ford Almussafes. 

Los sindicatos ya anunciaron un ERE en la fábrica valenciana en los próximos meses y se desconoce si estos nuevos despidos afectarán de forma significativa a la plantilla, que el próximo marzo dejará de fabricar los dos modelos de combustión que quedaban. 

El plan incluye la eliminación de aproximadamente 3.800 empleos. La multinacional pretende crear una estructura de costes más ligera y competitiva para Ford en Europa. Para ello, iniciará ahora un diálogo con sus socios sindicales en Europa con la intención de conseguir las reducciones mediante un programa de salidas voluntario.

Sobre este tema ha hablado el president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha apelado a la tranquilidad asegurando que "Ford Europa es Ford Almussafes". Además, ha afirmado que la planta valenciana "tiene futuro".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN