El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Valencia

El Valencia se juega en Badalona la última opción de alcanzar al Joventut

Acumula actualmente trece triunfos, uno más que los que tienen el Río Breogán, que es noveno y el equipo que actualmente aspira a sacarle de esa zona

Publicidad Ai
  • Valencia Basket.

El Valencia Basket visita este domingo en Badalona al Joventut en busca de un triunfo que le permita mantener su actual octava posición pero también acercarse en la clasificación al conjunto catalán, que es el séptimo clasificado.

Tras quedarse sin opciones de disputar los cuartos de final de la Euroliga, en la que aún debe disputar un último encuentro, el Valencia ha pasado a centrarse en la Liga Endesa con el objetivo de consolidar su presencia en las eliminatorias por el título pero sobre todo de ascender algunos puestos en la clasificación para tratar de evitar quedar emparejado al Real Madrid, al Barcelona y el Cazoo Baskonia en la primera ronda.

El Valencia acumula actualmente trece triunfos, uno más que los que tienen el Río Breogán, que es noveno y el equipo que actualmente aspira a sacarle de esa zona. Este sábado el equipo gallego recibe en su pista al Real Madrid.

Por encima está el Joventut, que como el Unicaja y el Gran Canaria tiene dieciséis triunfos. Una victoria en Badalona reduciría a dos victorias esa distancia a falta de ocho jornadas y con el ‘basket average’ particular a favor de los de Álex Mumbrú, que ya ganaron en la Fonteta.

Sin ser una empresa sencilla, el objetivo sería accesible pero si el Valencia pierde y se eleva a cuatro esa distancia, el equipo de Badalona sería ya casi inalcanzable y menos aún si lo hace por más de cinco puntos y recupera el ‘average’, ya que en Valencia perdió en la prórroga por 101-97.

El Valencia afronta este encuentro tras haber logrado derrotar en un partido intrascendente en la Euroliga al Virtus Bolonia que le valió para romper la racha de cinco derrotas consecutivas que arrastraba entre esta competición y la ACB, en la que ha perdido ante el Casademont Zaragoza y el Baskonia en sus últimos dos choques.

Ese partido ante el equipo italiano sirvió también para confirmar que en el camino para ser un equipo que sea mucho más agresivo en defensa y más coral en ataque, ahora mismo el base Shannon Evans es quien mejor le está guiando, algo que ya había asomado en sus últimos choques.

Para este encuentro, Mumbrú tendrá las bajas seguras de Sam Van Rossom y Klemen Prepelic. Falta por ver si regresan Bojan Dublejevic, que se ha perdido los últimos choques por un esguince de rodilla y que viajará con el equipo. Millán Jiménez, que se ha recuperado de su grave lesión en el tobillo, se ha desplazado con el filial a Ibiza.

En cualquier caso, el técnico deberá descartar además a uno de sus tres extranjeros, que son Jasiel Rivero, James Webb III y Jared Harper, que ha sido el elegido en las últimas jornadas al poder contar el técnico con otros tres bases. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN