El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Valencia

González Pons, sobre la malversación: "El Gobierno miente y no pasa nada"

González Pons ha señalado a los medios de comunicación que ayer Bruselas "corrigió" la reforma de la corrupción que había hecho el Gobierno de Pedro Sánchez

Publicidad Ai
  • González Pons, Fabra, Catalá y Mazón, en Valencia. -

El vicesecretario de Acción Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, ha afirmado este jueves sobre la propuesta de la Comisión Europea que plantea una pena máxima por malversación superior a la ley española que "lo peor de la situación política actual" es que el Gobierno "mienta en España y no pase nada".

González Pons ha señalado a los medios de comunicación que ayer Bruselas "corrigió" la reforma de la corrupción que había hecho el Gobierno de Pedro Sánchez con los independentistas y además "dejó en evidencia" que el Ejecutivo "mentía cuando decía que rebajaba las penas por corrupción para equipararnos al resto de países europeos".

El dirigente popular ha lamentado que se hayan "normalizado las mentiras" de un Gobierno que puso como "excusa" para rebajar las penas por corrupción que quería equipararse a Europa, "y ahora resulta que Europa está en una posición radicalmente distinta a la de Sánchez".

González Pons ha considerado que ahora "no sólo habrá que contrarreformar la reforma, como ha ocurrido con la ley del sí es sí, sino que se ha demostrado que el argumento que utilizaron para apoyar a los independentistas fue una mentira".

Asimismo, ha aseverado que casi le "duele tanto" que "se haya rebajado la pena para la corrupción y que haya que volverla a poner, provocando seguro algún caso de impunidad durante este tiempo, como que el Gobierno mienta en España y no pase nada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN