Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un hombre de 33 años por un presunto delito de tráfico de drogas mientras conducía en un vehículo en el que iba su sobrina menor de edad. El conductor, que circulaba bajo la influencia de las drogas, fue interceptado con más de 16 gramos de diferentes sustancias estupefacientes.
El pasado 2 de mayo, una patrulla se encontraba realizando funciones de vigilancia en las inmediaciones del centro comercial l'Aljub cuando observó que un turismo comenzó a dar vueltas a la rotonda al percatarse de la presencia policial, según ha informado el Ayuntamiento ilicitano en un comunicado.
Esta maniobra del conductor hizo sospechar a los policías, por lo que decidieron darle el alto y observaron que el conductor parecía estar bajo la influencia de alguna sustancia estupefaciente. Tras realizarle la prueba, el sospechoso dio positivo y entregó voluntariamente una bolsa con 1,9 gramos de cocaína.
Los policías decidieron registrar todo el vehículo y encontraron dentro de una pieza bajo el volante pequeños sacos que contenían 6,4 gramos de cocaína, dos gramos de cocaína rosa y 5,75 gramos de cristal. En total, el hombre portaba 16,5 gramos de distintas sustancias estupefacientes.
Durante el registro, los agentes también se incautaron de dos navajas halladas bajo el asiento del conductor y dentro de una maleta, por lo que se levantó la pertinente acta por arma blanca.
El hombre fue arrestado y trasladado a dependencias policiales. Junto a él, en el coche viajaba su sobrina y un amigo, quien se hizo cargo del coche y entregó a la menor a su progenitora.