El tiempo en: Cádiz
Jueves 30/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

La Fonteta despide con pitos a un Valencia Basket que se medirá al Barça en los playoffs

El Valencia Basket, pese a la derrota, se metió en los playoffs de la ACB gracias a la derrota del UCAM Murcia en Barcelona

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Justus Hollatz celebra un triple. -

El Río Breogán despidió su temporada en la Liga Endesa con una trabajada victoria en la pista de un mal Valencia Basket que, pese a su derrota, se clasificará para los cuartos de final de la competición para medirse al Barça por la derrota del UCAM Murcia en esta última jornada de la fase regular en el pabellón del equipo catalán.

El encuentro arrancó con ambos equipos inspirados en ataque y poco duros en defensa. Los locales concedieron rebotes en su canasta que dieron segundas opciones al Breogán pero aprovecharon bien la polivalencia de sus interiores Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic para abrir un primer hueco (17-10, m.6).

La presencia del atrevido Sergi Quintela hizo más vertical al equipo gallego y le ayudó a reengancharse al choque antes de acabar el primer cuarto y a ponerse por delante ayudado por los rechaces capturados en el aro local por Ethan Happ (22-24, m.13).

Los problemas para cerrar el rebote pero también para leer las defensas alternativas de los visitantes llevaron a Álex Mumbrú a parar el partido en busca de un giro de guión.

No surtió efecto y el técnico local reconstruyó su quinteto titular pero tampoco recuperó el mando del juego ni del marcador antes del descanso. Solo la contundente derrota del UCAM Murcia en el Palau (41-26 en un descanso que llegó casi a la par) evitaba los nervios en la Fonteta pero no algunos silbidos (34-36, m.20).

Los locales salieron más enchufados y abrieron la segunda parte con un 7-0 de parcial impulsado por Chris Jones que llevó a Veljko Mrsic a pedir un tiempo muerto apenas dos minutos después del arranque. Le funcionó y los aciertos y los rebotes de Happ y las precipitaciones locales y, sobre todo, su blanda defensa se puso de nuevo arriba. Volvieron los pitos (47-51, m.27).

Una nueva penetración de Quintela, esta vez sobre la bocina del final del cuarto, permitió al conjunto gallego entrar tres arriba al último cuarto y poder jugar con los nervios locales. La presencia de Martin Hermannson dio calma en ataque al Valencia pero los triples de Sergi García mantuvieron arriba al Breogán.

Los puntos de Klemen Prepelic ajustaron el choque y un triple del esloveno permitió al Valencia ponerse de nuevo por arriba pero el Breogán no sólo no se desenganchó sino que aprovechó la ansiedad y la mala defensa para entrar uno arriba y con balón al último minuto. A falta de trece segundos un triple de Justus Hollatz encarriló el triunfo visitante y aunque Jones tuvo un triple para forzar la prórroga lo erró y dio paso a una sonora pitada final.

- Ficha técnica:

77 - Valencia Basket (20+14+19+24): Jones (20), Radebaugh (5), Puerto (-), Rivero (9), Dubljevic (12) -cinco titular- Claver (2), Prepelic (16), Pradilla (-), Webb III (9), Alexander (2) y Hermannsson (2).

80 - Río Breogán (18+18+20+24): Hollatz (17), Momirov (2), Nenadic (8), Nakic (5), Happ (18) -cinco titular- García (9), Lukovic (5), Quintela (12), Tanaskovic (4), Brajkovic (-) y Arteaga (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Zamorano y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fonteta ante 4.913 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN