El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Granada

El Granada se juega el ascenso ante el Leganés, ya salvado

El equipo rojiblanco también subirá de forma directa si, en caso de derrota suya, el Levante no es capaz de vencer al Oviedo

Publicidad Ai
  • Mirandés - Granada. -

El Granada se juega este sábado el ascenso directo y su vuelta un año después a LaLiga Santander, algo que conseguirá si empata o gana en el Nuevo Los Cármenes al Leganés, conjunto ya salvado y sin nada en disputa por la parte alta de la clasificación.

El equipo rojiblanco también subirá de forma directa si, en caso de derrota suya, el Levante no es capaz de vencer al Oviedo, aunque esa posibilidad no la contempla y sólo piensa en puntuar en para ascender sin depender de otros marcadores.

Los andaluces llegan al encuentro como líderes, tras vencer de forma consecutiva a Lugo (2-0) y Mirandés (1-3) en las dos últimas jornadas, y con el aval del sensacional rendimiento de la escuadra que dirige Paco López esta temporada como local, ya que no conoce la derrota en Los Cármenes y sólo ha cedido cuatro empates en casa.

Esto significa que cualquier resultado de los logrados en los 20 partidos anteriores en su feudo le vale en este choque, en el que Paco López tiene las bajas del meta Raúl Fernández, recién recuperado de una lesión costal que lo ha mantenido varias semanas de baja pero aún falto de ritmo, y de los dos lesionados de larga duración: el medio ofensivo Rubén Rochina y el delantero Jorge Molina.

El resto de la plantilla está disponible, ya que no hay sancionados para el último partido de la fase regular. El preparador, que introdujo varios cambios en el once inicial ante el Mirandés en relación al anterior en casa contra el Lugo, volverá a mover su alineación, sobre todo en la parte defensiva.

Se espera el retorno al onde de Ricard Sánchez en el lateral diestro, ya que Joaquín Marín ‘Quini’ ha arrastrado algunos problemas durante la semana, y de Ignasi Miquel en el centro de la zaga.

De mitad de campo hacia arriba es probable que el técnico repita el dibujo de tres medios que le está funcionando en los últimos partidos, con Pol Lozano, Óscar Melendo y Sergio Ruiz.

La única duda es el acompañante en punta de Antonio Puertas y del albanés Myrto Uzuni, puesto al que optan Bryan Zaragoza, José Callejón y el israelí Shon Weissman.

El Leganés saltará al campo con el único estímulo de terminar lo más arriba posible una temporada decepcionante y el objetivo de aguar la fiesta al Granada con una victoria que permita a sus jugadores, y sobre todo a su entrenador, seguir haciendo méritos para que se cuente con ellos la próxima temporada.

En el caso del técnico, Carlos Martínez, llegó al vestuario en una situación muy complicada, con la amenaza del descenso si hubiera perdido en su debut en Ponferrada. Se ganó ese partido y tres de los cinco siguientes. Eso, más el empate de la jornada más reciente en casa con el Andorra, hacen que el balance sea bueno. Pese a ello todo apunta a que los leganenses buscan un relevo en el banquillo.

En la plantilla, son muchos los futbolistas que terminan contrato y no seguirán. El futuro de otros, en cambio, está en el aire. Difícilmente un partido será juez sobre lo que ocurra, pero la visita a Granada no deja de ser una oportunidad más de exhibirse.

El grupo llega con la única baja del delantero Juan Muñoz, que aunque ya está recuperado de su lesión y tuvo minutos contra le Andorra ha sido padre a lo largo de la semana y en principio no estará,

En los siete enfrentamientos entre ambos clubes, el Leganés ha logrado un triunfo y dos derrotas. El precedente más reciente, en la primera vuelta, se lo llevaron los madrileños (1-0), que han ganado tres de los cuatro jugados en Butarque y han empatado el otro.

- Alineaciones probables:

Granada: André Ferreira; Ricard, Cabaco, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Pol Lozano, Sergio Ruiz, Melendo; Callejón, Antonio Puertas y Uzuni.

Leganés: Belman; Miramón, Omeruo, Jorge Sáenz, Josema; Neyou, Undabarrena; Raba, Cissé, Arnáiz y Karrikaburu.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro)

Estadio: Nuevo Los Cármenes

Horario: 21.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN