El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Valencia

El Valencia Basket necesita exprimir sus argumentos para ganar al Barça y seguir vivo

Dada la situación de ‘cara o cruz’, Mumbrú no se guardará nada y puede echar mano de las diferentes defensas que ha estado ensayando

Publicidad Ai

El Valencia Basket recibe este viernes al Barça en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa, necesitado de exprimir los pocos argumentos que ahora mismo presenta su juego para lograr una victoria que le permita forzar un tercer y definitivo partido en la serie en el Palau y evitar su eliminación y con ella el fin de su temporada.

Tras la mala imagen que dio en el cierre de la fase regular en la Fonteta ante el Breogán, el equipo de Álex Mumbrú plantó cara al Barça en el Palau en la primera mitad del primer encuentro de la serie pero no le dio para más y en la segunda, lastrado por sus pérdidas, fue a remolque hasta ceder una cómoda victoria a su rival por 84-74.

El equipo catalán concentró su anotación en Nikola Mirotic que masacró al Valencia con un siete de diez en triples pero la calidad y variedad de su plantilla hacen pensar que no bastará con frenarle a él sino que lo que debe mejorar es la consistencia general de la defensa.

Dada la situación de ‘cara o cruz’, Mumbrú no se guardará nada y puede echar mano de las diferentes defensas que ha estado ensayando estas últimas semanas y que ya asomaron en esa cita.

Pero, además, en la previa de este encuentro, el técnico ha subrayado la importancia de rebajar las dieciocho pérdidas que acumularon y también de evitar que se encadenen y que se produzcan en primera línea, porque permiten que el rival despegue a base de contraataques.

Para este choque se mantienen las bajas de Sam Van Rossom, Millán Jiménez y Xabi López-Arostegui por lo que Mumbrú dispone de catorce jugadores, de los que debe descartar dos.

El primero debe salir del trío de extracomunitarios que forman Jared Harper, James Webb III y Jasiel Rivero y dado el buen rendimiento anotador del primero el lunes, lo normal es que le dé continuidad y que descarte a uno de los interiores. El gris partido de Webb III puede darle más opciones al cubano.

El otro saldrá en principio del trío que forman Martin Hermannsson, Shannon Evans y Klemen Prepelic y este último es quien parece tener más papeletas tras haber sido el segundo el elegido en Barcelona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN