"El papel de Vox no se va a diluir; somos un partido totalmente distinto al PP, coincidimos en cuestiones pero nos diferenciamos en otras", ha asegurado
La síndica de Vox en Les Corts Valencianes, Ana Vega, ha asegurado que no se siente interpelada por las palabras del próximo president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón (PP), que ha condenado la violencia machista en su discurso de investidura, y ha asegurado que el papel de Vox "no se va a diluir" a pesar de que el PP dirigirá la Conselleria de Igualdad con rango de Vicepresidencia.
Así lo ha manifestado Vega en declaraciones a los medios de comunicación tras el discurso de Mazón en el pleno, y ha agradecido que el candidato del PP haya hablado del acuerdo de gobierno con Vox: "Estamos dispuestos a cambiar estas nefastas políticas de la izquierda y a trabajar por todos y cada uno de los valencianos".
Preguntada por el anuncio de Mazón de que la Conselleria de Igualdad tendrá rango de Vicepresidencia en el nuevo Consell, ha dicho que el PP "tiene sus competencias" y Vox tendrá su propia Vicepresidencia con Vicente Barrera, que dirigirá Cultura.
"El papel de Vox no se va a diluir; somos un partido totalmente distinto al PP, coincidimos en cuestiones pero nos diferenciamos en otras", ha asegurado.
Preguntada por si se siente aludida por las palabras de Mazón, que ha dicho que la violencia machista va más allá de nombres, Vega ha asegurado: "No nos sentimos interpelados por nada, creo que ha expuesto muy bien el programa de coalición".
"Nosotros tenemos competencia en las tres Consellerias que nos corresponden -Cultura, Justicia y Agricultura- y trabajaremos igual que en Castilla y León", ha afirmado, y ha dicho que existe "la violencia contra la mujer, también contra los niños, los ancianos y los padres".
Vega ha abogado por acabar "con la maldita ley de solo sí es sí", que ha propiciado "más de 100 excarcelaciones y está apoyada por el partido que está en funciones en la Generalitat" y ha instado a que "se cumplan íntegramente y se endurezcan las penas".