El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Valencia

Carlos Mazón toma posesión como president de la Generalitat Valenciana

El nuevo gobierno no se conocerá, previsiblemente, hasta el miércoles, que es cuando Mazón tiene previsto anunciar la composición

Publicidad Ai
  • El nuevo president de la Generalitat, Carlos Mazón, toma de posesión. -

Carlos Mazón, quien fue investido president de la Generalitat Valenciana el pasado jueves con el apoyo de 53 de los 99 diputados del hemiciclo (los que suman el PP y Vox), toma posesión del cargo en Les Corts Valencianes.

Mazón ha recuperado el Gobierno autonómico para el PP tras dos mandatos del pacto del Botànic presidido por el socialista Ximo Puig, gracias a su victoria electoral en el pasado 28 de mayo y al acuerdo alcanzado con Vox para formar un gobierno de coalición.

El nuevo president se dirigirá al Palau de la Generalitat, donde lo recibirá el presidente saliente, Ximo Puig, con quien realizará el traspaso de poderes en una pequeña reunión privada; tras ella, Puig y todo su equipo de gobierno dejarán el Palau.

El nuevo gobierno no se conocerá, previsiblemente, hasta el miércoles, que es cuando Mazón tiene previsto anunciar la composición del Consell que compartirá con Vox.

De momento, lo único que se conoce del futuro gobierno de la Generalitat es que Vox tendrá la Vicepresidencia primera y la Conselleria de Cultura, que dirigirá el torero Vicente Barrera, así como las consellerias de Justicia y de Agricultura.

También se sabe que la Conselleria de Igualdad seguirá manteniendo el rango de vicepresidencia (como durante la etapa de gobierno del Botànic) y que estará en manos del PP, según anunció Mazón en el debate de investidura.

A la toma de posesión de Carlos Mazón asistirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien anoche participó en un acto con militantes en València.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN