El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  

Valencia

Detenido un hombre con orden de expulsión tras amenazar con descuartizar a su mujer e hijo

Llevaba tiempo separada de su pareja por su "constante actitud agresiva y controladora"

Publicidad Ai
  • Archivo - Vehículo de la Guardia Civil, archivo

La Policía Local y la Guardia Civil han detenido en Ibi (a un hombre de 45 años sobre el que pesaba una orden de expulsión tras supuestamente amenazar en "repetidas ocasiones" con descuartizar a su pareja y el hijo de ambos de un año y medio.

Los hechos se registraron el pasado viernes 18 de agosto de 2023 después de que la Policía Local se entrevistara con la víctima por otra intervención ajena a esta causa, según ha informado la Policía Local de Ibi este lunes.

La Policía contactó con la mujer, de 31 años, para obtener información del arrestado y ella aprovechó este contacto para indicar a los agentes que llevaba tiempo separada de su pareja por su "constante actitud agresiva y controladora".

En el pasado, la víctima supuestamente sufrió agresiones y recibió constantes amenazas de muerte tanto ella como el hijo de ambos de año y medio. Según su relato, el presunto agresor aseguraba que "no dudaría en cumplir" estas amenazas si la veía relacionarse con alguien de fuera de su entorno. Sin embargo, debido al miedo a que alguna de estas amenazas llegara a materializarse, nunca se atrevió a denunciarle.

La Policía Local de Ibi le asesoró para que interpusiera la denuncia de "manera inmediata" a fin de dar a conocer la situación que sufría y valorar la relación de riesgo de su caso particular. La mujer accedió y acudió al cuartel de la Guardia Civil de Ibi para interponer la demanda. El instituto armado le tomó manifestación y aceleró todas las actuaciones a llevar a cabo.

Finalmente, la patrulla de la Policía Local de Ibi junto a otra de la Guardia Civil, se personó en el domicilio del presunto agresor y procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN