El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Valencia

Algemesí suspende las clases tras la lluvia torrencial de 162 litros en solo 90 minutos

La tormenta ha afectado a muchas viviendas de la localidad y ha ocasionado desperfectos en las inmediaciones y centros educativos

Publicidad Ai
  • Imagen de una vía anegada este jueves en Algemesí -

El Ayuntamiento de Algemesí (Valencia) ha suspendido este jueves la actividad educativa en todo el municipio debido a los desperfectos ocasionados por el episodio de lluvia torrencial de esta madrugada, que ha dejado acumulados de 162 litros por metro cuadrado en solo una hora y media.

El episodio de lluvia ha afectado en este municipio de la comarca de La Ribera a muchas viviendas, ha ocasionado desperfectos en las inmediaciones y centros educativos por la entrada de agua, ha obligado al cierre de pasos subterráneos y existe riesgo de caída de ramas y árboles, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

También quedan este jueves cerrados al público el polideportivo, el estadio y los cementerios, mientras que el Ayuntamiento recomienda a la población que no acceda a los parques y jardines en todo el día y que camine por la vía pública con mucha precaución.

La red de alcantarillado de Algemesí está colapsada y están cortados al tráfico el Puente Rojo y el Puente Azul y el paso de Renfe, y aunque la Brigada Municipal y la PolicÍa Local están procediendo a la apertura de imbornales, se ruega que los vehículos circulen muy lentamente para evitar entradas de agua en las casas.

Albalat de la Ribera también suspende las clases tras la lluvia torrencial

El municipio valenciano de Albalat de La Ribera también ha decidido suspender este jueves las clases, al igual que ha hecho Algemesí, tras las lluvias torrenciales de esta madrugada, que han dejado más de 200 litros por metro cuadrado en el municipio.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que, pese a que esta mañana han finalizado ya las lluvias torrenciales, se ha decidido suspender la actividad educativa debido a la "difícil situación" en la que se encuentran las zonas de los centros educativos y sus alrededores por acumulación de agua, así como otras zonas de la localidad.

Asimismo, el Consistorio recomienda no circular con vehículos por las calles del pueblo, no ir por los caminos del término ante la previsión de que estén llenos de agua, y si no es preciso no salir de la localidad.

También ha informado del cierre de espacios públicos como el polideportivo, el cementerio la biblioteca municipal, el centro de día y el centro dotacional, y ha recomendado a la población que no acceda a los parques y jardines en todo el día. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN