El tiempo en: Cádiz
Martes 30/04/2024  

Valencia

Detenido por colarse en casa de su expareja y golpearla con una botella de cristal rota

El detenido, que tenía una orden de alejamiento, le provocó una brecha en la cabeza a su ex, huyó por el balcón y se atrincheró en otro piso de Silla, Valencia

Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil de espaldas. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que tenía una orden de alejamiento sobre su expareja por haber sido condenado por un delito de violencia de género, tras romper la puerta del domicilio de la víctima, causarle una brecha en la cabeza con un botella de cristal rota y a continuación huir por el balcón y atrincherarse en otro piso.

Según han informado este martes fuentes de la Benemérita, los hechos ocurrieron en un domicilio de Silla (Valencia), cuando alrededor de la medianoche un vecino alertó al 112 de que estaba teniendo lugar una fuerte discusión.

Al parecer, el agresor, tras forzar y romper la puerta del domicilio de la víctima, accedió a su interior y comenzó una fuerte discusión, durante la que llegó a tirarle varios objetos a la mujer y además rompió una botella de cerveza con la que le agredió y le causó una brecha en la cabeza.

Al percatarse de la llegada de los agentes, el agresor huyó por la terraza del edificio, se descolgó por una tubería y accedió a una de las viviendas del primer piso que estaba vacía, donde se atrincheró y se negó a salir.

Tanto la Guardia Civil como la Policía local de la localidad hicieron un cordón policial con el fin de lograr la detención del agresor, y después de intentar sin éxito convencerle para que se entregase finalmente los agentes de la Guardia Civil accedieron a la vivienda y le detuvieron.

La víctima informó de que tenía un riesgo alto por una denuncia de violencia género a su expareja, motivo por el cual mantenía una orden de alejamiento.

Al detenido, un hombre de 43 años de edad y de nacionalidad española, se le imputan los delitos de dos quebrantamientos de condena (orden de protección y prohibición de entrada en la localidad de Silla) y un allanamiento de morada.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Carlet (Valencia). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN