El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Aplazada una vez más la declaración de Vinicius por los insultos racistas de Mestalla

Se trata de la segunda vez que se pospone su comparecencia. La primera vez fue en junio debido a que Vinicius estaba de vacaciones

Publicidad Ai
  • Vinicius. -

La declaración que el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr debía prestar como víctima de insultos racistas recibidos en el estadio valenciano de Mestalla se ha pospuesto por segunda vez y se traslada del 28 de septiembre al 5 de octubre, según han informado a EFE fuentes judiciales.

El motivo de este aplazamiento responde únicamente a razones organizativas de los juzgados y no ha sido solicitado ni por el jugador ni por ninguna de las partes, han señalado las mismas fuentes.

Está previsto que el futbolista se conecte por videoconferencia desde un juzgado en Madrid para responder a las cuestiones que plantee la titular del Juzgado de Instrucción número 10 de València, que investiga esta causa, así como las del resto de partes personadas, entre ellas LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y el Real Madrid como acusaciones.

Es la segunda ocasión en la que se pospone su comparecencia ante el tribunal, desde la primera fijada inicialmente para el pasado junio, que fue cancelada por encontrarse el futbolista de vacaciones en el extranjero.

Durante el encuentro de Liga que disputaron el pasado 21 de mayo el Valencia y el Real Madrid en Mestalla, Vinicius denunció haber sufrido insultos racistas por parte de unos aficionados que se encontraban tras la portería y que supuso que el partido estuviera detenido durante varios minutos por este motivo.

Los hechos fueron denunciados por LaLiga, como ya había realizado en otras ocasiones ante situaciones parecidas vividas por Vinicius y otros jugadores.

Además del seguidor al que señaló Vinicius, la Policía identificó a otros dos mediante las grabaciones de las cámaras que puso a su disposición el Valencia CF, que anunció que prohibirá la entrada a Mestalla de por vida a estos tres seguidores.

Estos tres aficionados -de entre 18 y 23 años- ya declararon ante la jueza y están investigados en una causa abierta por un supuesto delito de odio. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN