El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Valencia

Un Valencia crecido y un Celta en ascenso pelean por los cuartos de Copa en Mestalla

Mestalla estará lleno para intentar aupar a su Valencia hacia los cuartos en un partido especial para el técnico del Celta, Rafa Benítez

Publicidad Ai
  • Valencia - Celta -

El estadio de Mestalla acogerá este miércoles el cruce de octavos de final de la Copa del Rey que enfrentará a un Valencia crecido, tras haber encadenado cuatro victorias seguidas, y un Celta de Vigo que ha logrado en este arranque de año dejar la zona de descenso de la Liga.

El feudo valencianista, que ha presentado un gran ambiente en todos los choques ligueros que ha acogido esta campaña, vivirá su primer partido copero del año y se prevé que se repita esa misma imagen para tratar de empujar al equipo local a una nueva ronda copera.

El conjunto de Rubén Baraja firmó el domingo en Cádiz su victoria como visitante más brillante del curso. Sus catorce puntos de margen respecto a la zona de descenso no solo le permiten empezar a mirar a Europa sino también dedicar efectivos a la Copa.

En las dos primeras eliminatorias copera, ante el Logroñés y el Arosa, Baraja mezcló suplentes y canteranos. Frente el Cartagena el equipo titular ya se pareció algo más al que utiliza en la Liga y se espera que esa evolución se mantenga ahora ante el equipo gallego.

Eso sí, también se espera que Jaume Doménech siga bajo los palos como en los tres partidos anteriores y que jugadores como Jesús Vázquez tengan hueco en el once, más aún con las molestias de José Luis Gayà. Son baja segura André Almeida por lesión y Mouctar Diakhaby y Selim Amallah por estar en la Copa África.

Una de las incógnitas está en el eje de la zaga, donde se da por hecho que seguirá Cristhian Mosquera y que descansará Gabriel Paulista, también con mlestias pero donde no está claro si su lugar será para Yarek, que perece tener alguna opción más, o para Cenk.

La recuperación de Hugo Guillamón y la estabilidad de Pepelu y Javi Guerra da a Baraja tres opciones para los dos puestos de mediocentro. También el buen momento de Sergi Canós e incluso la irrupción del joven David Otorbi puede permitir al técnico exprimir el buen momento de Diego López y Hugo Duro como pareja atacante.

Una segunda opción en ataque es que Baraja eche mano de jugadores como Alberto Marí o Roman Yaremchuk si se ha recuperado de su proceso gripal para en la segunda parte aprovechar la irrupción de Diego López o Duro.

El Celta de Rafa Benítez, un ídolo en Mestalla tras conducir al equipo a dos títulos de la Liga a principios de este siglo XXI, visitó al Valencia hace seis semanas en un disputado encuentro que acabó con el 0-0 inicial y pocas ocasiones.

Cinco temporadas después, el Celta regresa a los octavos de final de la Copa del Rey, una competición que ilusiona al celtismo pero que, en estos momentos, no es una prioridad para el técnico Rafa Benítez, obsesionado con finalizar la “maratón” de 42 partidos y celebrar la permanencia en LaLiga una vez cruzada la línea de meta.

La delicada situación en la clasificación liguera, pese a sumar cuatro de los últimos seis puntos en juego, obligará al técnico madrileño a realizar rotaciones en su vuelta a Mestalla. El Celta solo tiene dos puntos de ventaja sobre la zona de descenso, y el sábado visita Balaídos una Real Sociedad en crisis tras encadenar cuatro jornadas sin ganar y caer en el derbi de San Mamés.

La Copa es la competición de la reivindicación para el griego Tasos Douvikas, a quien Benítez sigue cerrando la puerta de la titularidad en Liga pese a su buen promedio goleador. La dupla Aspas-Larsen es inamovible para el entrenador del Celta, que recuperó en Son Moix la línea de cinco defensas que ya había utilizado en siete de las ocho primeras jornadas.

El técnico confirmó que Iván Villar será titular, y dejó entrever que dará al brasileño Jailson tras jugar los últimos dos como titular. Carl Starfelt y Ristic, recuperados de sus lesiones, apuntan al once en la línea defensiva.

- Alineaciones probables:

Valencia: Jaume Doménech; Correia, Mosquera, Yarek o Cenk, Jesús Vázquez; Fran Pérez, Pepelu, Javi Guerra o Guillamón, Canós; Diego López, Hugo Duro.

Celta de Vigo: Iván Villar; Kevin Vázquez, Starfelt, Unai Núñez, Ristic; Miguel Rodríguez, Fran Beltrán, Tapia, Swedberg; Douvikas, Larsen.

Árbitros: De Burgos Bengoetxa (colegio vasco)

Estadio: Mestalla

Hora: 20.00 CET (19.00 GMT).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN