El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Granada

El Villarreal busca redimirse como local frente a un Granada desesperado por la salvación

Empate en los tres últimos precedentes de un duelo que nunca ganó el Granada

Publicidad Ai
  • Granada - Villarreal. -

Villarreal y Granada disputan en La Cerámica un partido en el que los locales buscan su primera victoria en casa en 2024 con la que alejar de forma definitiva todas las dudas que les han acompañado desde el inicio de temporada frente a un Granada que ansía un triunfo que les haga aferrarse a la pelea por la salvación.

Los castellonenses no saben lo que es ganar como local en 2024 después de tres empates consecutivos ante Mallorca, Cádiz y Getafe, lo que ha lastrado a los amarillos en su pelea por abandonar los posiciones medio bajas de la tabla clasificatoria.

El equipo de Marcelino García Toral llega en su mejor momento, ya que suma seis jornadas de liga sin perder, a lo que se suma la victoria en un campo como el de la Real Sociedad.

En el Villarreal reconocen que una victoria ante el Granada les haría acercarse al primer objetivo, la permanencia, justo en el momento en el que regresa a la competición europea la próxima semana. 

Para este momento clave el equipo mantiene las bajas de los lesionados habituales, como son los casos de Denis Suárez, Yeremy Pino, Juan Foyth, Ramón Terrats y Alfonso Pedraza, a las que se suman esta jornada las de Raúl Albiol y Jorge Cuenca.

Albiol, sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda, que le tendrá apartado varias semanas del equipo, mientras que el defensa Jorge Cuenca, no podrá jugar al estar sancionado para esta jornada.

En ataque todo apunta a que sea la dupla formada por Gerard Moreno y el portugués Gonçalo Guedes la que arranque de inicio, aunque con el noruego Alexander Sorloth como opción. 

El Granada visita al Villarreal con el objetivo de cortar su mala racha de resultados con una victoria que le permita mantener opciones reales de permanencia, aunque el equipo de Alexander Medina llega al partido en su momento más delicado de la temporada, a diez puntos del corte de la permanencia que marca el Celta con dos partidos más disputados.

Todo lo que no sea ganar al Villareal será complicar aún mucho más las opciones de permanencia de un Granada cada vez más hundido junto al Almería en la cola de la clasificación.

Los rojiblancos llegan al partido más que descansados tras no haber jugado la pasada jornada con la suspensión de su encuentro ante el Valencia debido al trágico incendio registrado en la capital levantina.

Antes de eso el Granada enlazó tres empates seguidos, en casa ante Las Palmas (1-1) y Almería (1-1) y a domicilio en el feudo del Barcelona (3-3), aunque el equipo lleva sin ganar desde que lo hiciera el 3 de enero ante el Cádiz.

Ese pasado partido a domicilio ante el Barcelona lo remarca el Granada como el guion a seguir para tratar de superar a un Villarreal que ya ganó en la primera vuelta en el Nuevo Los Cármenes (2-3).

Medina cuenta para el partido con la recuperación de su pareja de centrales titulares, formada por el uruguayo Bruno Méndez y por Ignasi Miquel, que volverán al centro de la zaga.

Bruno Méndez ha faltado a los dos últimos partidos por una lesión muscular de la que ya está recuperado, mientras que Ignasi Miquel faltó por sanción al pasado choque ante el Almería.

También regresará al equipo titular el delantero Lucas Boyé, que ya reapareció ante el Almería tras haberse perdido varios encuentros por una lesión que ya ha superado.

El resto del once será el mismo del pasado encuentro, con el argentino Augusto Batalla bajo palos, Ricard Sánchez y Carlos Neva en los laterales, una medular formada por Sergio Ruiz, Gonzalo Villar y el camerunés Martín Hongla, mientras que acompañando arriba a Boyé estarán el albanés Myrto Uzuni y el uruguayo Facundo Pellistri.

Sólo se mantiene de baja el central Jesús Vallejo, mientras que tampoco podrá jugar el medio Gerard Gumbau al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

- Alineaciones probables

Villarreal CF: Filip Jörgensen, Kiko  Femenía, Eric Bailly, Mosquera, Alberto Moreno, Comesaña, Parejo, Ilias Akomach, Álex Baena, Gerard Moreno y Gonçalo Guedes.

 Granada: Batalla; Ricard, Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz, Hongla, Gonzalo Villar; Pellistri, Uzuni y Lucas Boyé.

Árbitro: Pulido Santana (Comité canario)

Estadio: La Cerámica.

Hora: 14.00

-----------------------------------------------------------------------------

Puestos: Villarreal (13º - 29 puntos) - Granada (19º - 14 puntos) 

La clave: Superar los nervios que atenazan al Villarreal en casa y que ha hecho que no haya ganado un partido como local en 2024 en un duelo ante un equipo que afronta el partido como una final.

El dato: Empate en los tres últimos precedentes de un duelo que nunca ganó el Granada.

La frase: 

Marcelino: "El Granada no está traduciendo el buen trabajo en resultados, pero es un equipo capaz de hacer goles a grandes equipos" 

El entorno: La Cerámica confía en que el equipo traslade a casa el rendimiento como visitante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN