La reapertura del servicio ha sido posible gracias a la instalación del nuevo puesto de mando provisional en los talleres de la avenida Hermanos Machado
Las líneas 3, 5 y 9 de Metrovalencia han vuelto a prestar servicio este martes en todo su recorrido y las líneas 1, 2 y 7 han retomado la circulación de trenes de forma parcial más de un mes después de la dana del 29 de octubre, gracias a la instalación del nuevo puesto de mando provisional en los talleres de la avenida Hermanos Machado.
Desde las 05:30 horas funcionan los trenes en frecuencia como el fin de semana de las líneas 3 (Aeroport-Rafelbunyol), 5 (Aeroport-Marítim) y 9 (Riba roja de Túria- Alboraia Peris Aragó), han informado a EFE fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).
La línea 1 partirá desde Bétera con destino a la estación de Plaza España y la línea 7 será la única que llegará hasta Sant Isidre desde Marítim, según ha recordado este martes el Centro de Coordinación de Emergencias.
Siguen operando 12 autobuses lanzadera para garantizar la movilidad de las zonas con la red todavía dañada por las inundaciones.