El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Cádiz

Una firma china se instalará en el local de Massimo Dutti de la calle Columela

Ya han comenzado los trabajos por parte del propietario, vinculado al calzado y la moda textil

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del local ocupado por Massimo Dutti en calle Columela. -

Tras solo un año vacío, el local que ocupaba Massimo Dutti en la calle Columela vuelve a tener inquilino, según apuntan fuentes del sector. La tienda será ocupada por una firma china de calzada y moda textil, indican las mismas fuentes. Los trabajos de acondicionamiento, que coinciden en el tiempo con la liquidación de un comercio similar en la calle San Francisco, están en marcha desde hace unos días.

Cabe recordar que el Grupo Inditex cerró su franquicia en la es considerada la milla de oro del comercio gaditano el 23 de enero del año pasado después de 25 años desde su inauguración, en otoño de 1997.

Unos días después, la empresa también cerró las puertas de Oysho en la misma calle, de manera que solo mantiene dos tiendas Stradivarius abiertas al público en la ciudad, una en calle Novena y otra en la avenida Ana de Viya.

A partir de entonces, se desataron las especulaciones sobre la instalación de posibles firmas e incluso de un cambio de actividad. En este sentido, se planteó la posibilidad de que el equipamiento se destinara al alojamiento hotelero, lo que habría obligado a modificar el uso, pero finalmente no cristalizaron ningunas de las ofertas realizadas a los propietarios, que son gaditanos.

La reciente colocación de unos plásticos con la marca de una cadena de tiendas de bricolaje alimentaron, asimismo, las conjeturas sobre el futuro del local, cuyo precio de alquiler no ha trascendido pero podría rondar entre los 20 y los 30 euros por metro cuadrado, un coste moderado teniendo en cuenta su privilegiada ubicación.

La instalación de esta nueva firma consolida la presencia del comercio asiático en el casco histórico, que sirvió para revitalizar la calle San Francisco, aunque se han producido cierres, y otras vías como Cayetano del Toro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN