El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Para el Gobierno Central "no es prioritaria la pasarela peatonal entre el Palmar y Conil"

Para Pepe Ortiz, diputado nacional del PP, se trata de “otro varapalo del Gobierno para con Vejer, Conil y la comarca de La Janda”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de El Palmar. -

El diputado nacional y concejal en el Ayuntamiento de Vejer, José Ortiz, lamenta que desde el Gobierno no se considere “prioritaria” las obras para la instalación de una pasarela peatonal que una El Palmar con la localidad de Conil a través del arroyo Conilete.

Para Ortiz se trata de “otro varapalo del Gobierno para con Vejer, Conil y la comarca de La Janda”, y explica que “la respuesta que me ha dado el Gobierno a la iniciativa que he presentado en el Congreso, en relación al proyecto de pasarela peatonal en el Palmar para unir esta pedanía con Conil a través del arroyo Conilete, deja varios titulares”.

Por un lado, “reconocen que el proyecto está hecho, como así lo trabajamos cuando estaba gobernando el Partido Popular para que se hiciera” y que “se tiene finalizado el presupuesto de ejecución de la obra, en total 290.409,18 euros”.

Recuerda Ortiz que se trata de “un proyecto demandado por muchas personas con el objetivo de unir Vejer-El Palmar con Conil a través de una pasarela peatonal sobre el arroyo Conilete. Sería una ruta muy usada por personas para hacer senderismo o ciclismo por la zona de Castilnovo”.

En cuanto a la respuesta desde el Gobierno señalan que “no es un proyecto prioritario para el gobierno de coalición PSOE y Podemos”.

Pasarela El Palmar-Conil

“Es frustrante esta respuesta cuando comprobamos como salen otros proyectos en otras zonas de España de menor importancia. Las inversiones del Gobierno en la provincia de Cádiz son mínimas, y en cambio vemos y leemos a diario en el Congreso como aumentan las inversiones en Cataluña. No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”, indica el edil vejeriego para concluir anunciando que “seguiremos peleando por éste y otros proyectos para Vejer, La Janda y la provincia de Cádiz”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN