El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Pepe Ortiz: "El Gobierno socialista dice que no hacen falta más guardias civiles en Vejer"

Ortiz asegura que “nunca antes habíamos tenido un gobierno tan poco comprometido con Vejer y la Comarca de La Janda. Cero inversiones y cero compromisos”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cuartel de la Guardia Civil en Vejer.

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Vejer, Pepe Ortiz, lamenta, a través de una publicación en sus redes sociales, que el Gobierno Central “diga que no hacen falta más guardias civiles” en la localidad y que “ve bien que el Cuartel cierre por las tardes y los fines de semana”.

Para Ortiz es “¡increíble!” la respuesta del “gobierno socialista” a la iniciativa que “presenté en el Congreso como Diputado respecto a la falta de efectivos de la Guardia Civil y el cierre del cuartel por las tardes y fines de semana”.

“Y la respuesta no tiene desperdicio, impropia de un gobierno responsable”, añade el edil para explicar que “lejos de reconocer la situación y de comprometerse con algunas mejoras, dice en el escrito que hago público que el Cuartel de la Guardia Civil de nuestro pueblo está bien dimensionado para las necesidades de Vejer”.

En resumen, según la respuesta del Gobierno Central “no hace falta más agentes de la Guardia Civil en Vejer (a pesar del incremento de visitantes que tenemos); no se comprometen a declarar el cuartel de Vejer como puesto principal, un expediente que impulsó el anterior gobierno popular; y ven bien y oportuno cerrar el cuartel por las tardes y fines de semana, con lo que eso supone para la ciudadanía y las molestias que le causan por ejemplo a la hora de interponer cualquier denuncia que tiene que esperar”.

Por todo ello, Ortiz asegura que “nunca antes habíamos tenido un gobierno tan poco comprometido con Vejer y la Comarca de La Janda. Cero inversiones y cero compromisos”, aún así “vamos a seguir trabajando para mejorar el cuartel de la Guardia Civil” porque “todos sabemos que más pronto que tarde habrá cambio de Gobierno en España con Feijóo , y Vejer tendrá puesto principal en el cuartel de la Guardia Civil, ofreciendo más servicios y horario de atención a la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN