El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Vejer

Desarrollo Sostenible realiza trabajos en vías pecuarias de La Janda

Daniel Sánchez visita zonas de ejecución de actuaciones por valor de 200.000 euros con concejales de Barbate y de Vejer

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita. -

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez, ha visitado zonas donde se están desarrollando trabajos de mejora envías pecuariasdel término municipal de Barbate, centrándose en la colada de Buenavista y Los Carrascales.

Posteriormente se realizarán trabajos en La Muela de Vejer, Benalup y Paterna para seguir en este plan de infraestructuras”

En esta visita, el delegado ha informado sobre las labores que se están realizando en estas infraestructuras en la comarca, en compañía delos concejales de Pedanías y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbate, Juan José Varo y Engracia Núñez, y la concejala de Agricultura y Ganadería de Vejer de la Frontera, Dolores Mugar.

Daniel Sánchez ha indicado que “estas vías pecuarias están siendo objeto de la primera fase del plan de infraestructuras en el que estamos trabajando en la provincia y que hemos iniciado en Barbate”. En este término municipal, se ha referido a la vereda de Zahora, donde siguen trabajos por valor de más de 105.000 euros, a la colada de la Cañada Menor -junto a Vejer, con labores por más de 35.000 euros- y Buenavista y Los Carrascales, donde se están realizando mejoras con trabajos de roza y desbroce, entre otras tareas.En total, el importe total de las actuaciones en estas tres vías pecuarias ronda los 200.000 euros.

En concreto, el delegado de Desarrollo Sostenible ha explicado sobre el terreno las tareas de la colada Buenavista y Los Carrascales, “una vía muy transitada por agricultores y ganaderos y con explotaciones agrarias”, indicando que, además del desbroce se ejecutan pasos salvacunetas. La actuación tiene un importe de más de 51.500 euros.

Este tipo de actuaciones en vías pecuarias, según ha mencionado Daniel Sánchez, “incluyen aporte de material en las zonas en peores condiciones, así como señalética”. También ha precisado que posteriormente se realizarán trabajos “en La Muela de Vejer, Benalup y Paterna para seguir en este plan de infraestructuras”.

En esta visita, Daniel Sánchez ha destacado asimismo el compromiso de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible conla mejora de las vías pecuarias y de las comunicaciones rurales en la provincia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN