El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Vejer

David de María ofrecerá un concierto el 7 de agosto en el Castillo

Malestar entre sus seguidores ante la dificultad para conseguir una invitación para el evento que cuenta con un aforo de solo 200 personas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador del concierto de David de María en el Castillo de Vejer.

En la noche de ayer el delegado municipal de Fiesta, José Miguel Castro, anunciaba a través de sus redes sociales que el cantante David de María ofrecerá un concierto en el patio de armas del Castillo el próximo 7 de agosto a las 22.30 horas. “Un concierto especial con las nuevas canciones de este gran artista, que quiere mucho a nuestro pueblo, y que lo hará especial con motivo de la reapertura del Castillo tras la reforma realizada”, aseguraba.

Asimismo, informaba que el concierto sería gratuito pero que era necesario descargar una invitación en una plataforma especializada de forma online. Muy pronto comenzaron las quejas ante la imposibilidad de conseguir una de estas invitaciones. “A los 2 minutos de aparecer publicado ya no había entradas”, aseguraba un usuario. “Gratis y solo van algunos privilegiados. Comparándolo puede ser más o menos como la zona verde. Pagamos todos por igual y los privilegios para algunos”, criticaba otro. “¿Por qué no se ha planificado en un lugar con más aforo que podamos asistir todo el que quiera? ¿Quiénes van con la invitación? Ese artista lo pagamos entre todos y no vale 500€ y tenemos derecho a verlo”, apuntaba otra vecina.

Castro ha explicado que se produjo un problema técnico y que la descarga de entradas se paralizó cuando estaba al 50% y que el próximo lunes se pondrán a disposición un centenar de nuevas invitaciones. “En un principio se había previsto un aforo de 200 personas para un concierto íntimo, en acústico, de este cantante. Pero analizaremos la posibilidad de ampliar el número de asistentes”, ha explicado.

Por su parte, el PSOE ha pedido que este concierto “de un artista de elevado caché” se realice en un lugar abierto donde quepa todo aquel que quiera asistir. “No podemos pagar un dineral solo para unos pocos privilegiados”, denuncian. “Se ha empeñado el PP de Vejer en hacer cultura para unos pocos, el elitismo de Flor y su equipo se traduce en espectáculos muy limitado de público durante el verano en azoteas, y ahora la contratación de David de Maria sólo para que lo disfruten unos pocos privilegiados”, añaden.

“Desde el PSOE de Vejer, además de preguntar por el coste de todo este espectáculo al equipo de gobierno, exigimos una inmediata rectificación, para que nadie que quiera se quede sin ver el concierto de este artista”, concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN