El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Vecinos de El Palmar denuncian un aumento de la inseguridad ciudadana

Se quejan de “peleas en la discoteca El Cortijo” y robos en viviendas registrados “en varias fincas del camino de Guerrero”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Basura acumulada junto a los contenedores de El Palmar.
  • Exigen al Ayuntamiento de Vejer una intervención para evitar que la playa se convierta en un lugar “propicio para el turismo de drogas y borracheras”

La Asociación de Vecinos de Santo Domingo de la Calzada ha trasladado su malestar ante la situación de incremento de la inseguridad ciudadana que, a su parecer, se está produciendo durante el verano en El Palmar. “Este verano, además de problemas persistentes y ya antiguos como la falta de agua potable en las viviendas, la insoportable suciedad de los caminos, el caos urbanístico y de aparcamiento o el ruido nocturno producido por la música de los chiringuitos, van agravándose los problemas de inseguridad ciudadana”, aseguran, poniendo como ejemplos “desórdenes nocturnos, agresiones homófobas y peleas en la discoteca El Cortijo”. También denuncian la proliferación de robos en viviendas, “en concreto en varias casas del camino de Guerrero y un intento de robo en el camino de Caballero, con varias denuncias más en el cuartel de la Guardia Civil de Vejer”.

“El equipo de gobierno del ayuntamiento de Vejer está obligado a actuar de una vez por todas e impedir que El Palmar siga convirtiéndose cada vez más en un lugar inseguro y propicio para el turismo de drogas y borrachera que ahuyenta el turismo familiar y a las personas que vienen en busca del lugar idílico y pacífico que era años atrás”, reclaman.

Aseguran que solicitarán una reunión con el subdelegado del Gobierno en Cádiz “para pedir más vigilancia y seguridad en nuestra pedanía”. “Hay momentos en los que en el frente litoral de El Palmar se pueden llegar a congregar más de 40.000 personas, con el consiguiente peligro para la seguridad tanto de los turistas como de los vecinos”, concluyen.

Recientemente también han denunciado la suciedad que predomina en los terrenos de La Dehesa por la pernocta y aparcamiento sin control de coches y autocaravanas, así como los daños sufridos en la valla perimetral del campo de fútbol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN