El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Vejer

Vejer muestra su rechazo a la violencia de género con diversos actividades

El alcalde, junto a representantes municipales, miembros del Consejo Municipal de Igualdad y estudiantes del IES La Janda han participado en el acto de hoy

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

Hoy 25 de noviembre, Día Mundial Contra la Violencia de Género se ha celebrado, en la Plaza 25 de Noviembre, el acto conmemorativo contra la violencia de género, organizado por la Delegación Municipal de Políticas de Igualdad, dirigida por Carmen María Muñoz.

El alcalde, Manuel Flor, junto a representantes municipales, miembros del Consejo Municipal de Igualdad y estudiantes del IES La Janda, han mostrado su repulsa y la importancia de trabajar en la prevención y concienciación de la ciudadanía para acabar con esta lacra.

Posteriormente, una representación de alumnos han tomado la palabra, y a través de poemas, pancartas y murales han manifestado el rechazo de los más jóvenes a la violencia de género.

El Alcalde, Manuel Flor, ha condenado y rechazando la violencia machista y señalando "el estupendo trabajo y la rápida intervención de profesionales, Guardia Civil y Policía Local técnicos de la Delegación de Bienestar Social y Familias en el protocolo establecido en nuestro pueblo contra la violencia machista".

Se ha recordado en el acto la importancia de la colaboración ciudadana ante cualquier indicio o conocimiento de violencia a su alrededor.

Este acto clausura el programa de actividades que comenzaba el pasado lunes con la colocación de la pancarta bajo el lema "Vejer contra la violencia machista", y un enorme lazo blanco en la fachada del Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN