El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Tercer día sin suministro en Vejer que espera hoy la llegada cisternas de agua potable

El alcalde, Manuel Flor, confía en que al mediodía de este viernes se restablezca el suministro tras la avería de una tubería del Consorcio Provincial de Aguas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la visita a la zona de la avería.

La rotura de una tubería del Consorcio Provincial de Aguas mantiene por tercer día sin suministro al municipio de Vejer y otras zonas colindantes al mismo.

El alcalde, Manuel Flor, junto al edil de Urbanismo, Pepe Ortiz, visitaron durante la noche la zona afectada para comprobar in situ tanto la avería como los trabajos para su arreglo.

El primer edil indicó que confía en que este mismo viernes al mediodía se restablezca el suministro de agua.

“No son fáciles estos días tras la rotura de la tubería del Consorcio Provincial de Aguas que abastece a Vejer y a otras zonas que tampoco tienen agua. Esta noche hemos estado en el lugar de rotura de la tubería y donde los operarios del Consorcio y de empresas están trabajando mañana, tarde y madrugada. Les agradecemos su gran esfuerzo. Nos comunican que si todo sale bien al mediodía de este viernes se restablecerá el suministro. Seguimos pendiente de este asunto sin descanso alguno”, indicaba el regidor en sus redes sociales.

Por otro lado, el Ayuntamiento informa que desde el Consorcio Provincial de Aguas les ha enviado un comunicado en el que señala que “estamos sufriendo las consecuencias de una gran avería surgida en la tubería de agua del Consorcio Provincial de Aguas de la Zona Gaditana entre San Fernando y Chiclana que está afectando al suministro de agua en Vejer y en otros pueblos, como Conil”.

En estos momentos se continúa trabajando en el arreglo de la tubería, confiando quede solucionado esta madrugada, aunque finalmente las previsión es que el suministro se restablezca al mediodía. .

Según las previsiones que  traslada el Consorcio, “si no surgen problemas, empezará a entrar agua en los depósitos de Vejer a primera hora de la mañana” .

El Consorcio destaca que siempre que ha ocurrido una avería de estas características, en que las tuberías del municipio quedan totalmente vacías, al entrar agua se suelen producir bolsas de aire o rotura de las mismas por la fuerte presión de la entrada del agua.

Por lo tanto, mañana (por hoy) algunas tuberías podrían verse afectadas, impidiendo el restablecimiento inmediato del suministro en algunas zonas.

Ante eso, el Ayuntamiento ha activado a todo el personal para ir atendiendo las incidencias que puedan ir surgiendo y restablecer cuanto antes el suministro en toda la población a lo largo del día.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha solicitado al Consorcio Provincial soluciones ante la falta de agua durante tantas horas.

Desde el Consorcio comunican que este viernes habrá en Vejer cuatro camiones cisternas con agua potable para el consumo humano con el objetivo de atender aquellas zonas que pudieran verse afectadas por posibles averías de la tubería a la entrada del agua.

Al mismo tiempo, se activa este teléfono 669 536 963 para aquellas personas que no puedan desplazarse, llevarles el agua a sus domicilios.

El Consorcio Provincial de Aguas ha trasladado a la población el sentir de las molestias ocasionadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN