Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 09/12/2023  

Vejer

La escuela de actores 'Paco Algora' abre el telón

Por segundo año consecutivo, la Escuela Municipal de Teatro, dirigida por Sergio Román, llama a los amantes del teatro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela de Teatro 'Paco Algora'.
  • Este año contará con dos grupos, infantil y adultos, y contará con interesantes talleres
  • El director de la Escuela Municipal Teatro ‘Paco Algora’ adelanta que quiere estrenar “la leyenda que une a Vejer con Chef Chaouen”
  • La obra ‘La Cobijada’ vuelve al teatro San Francisco el 28 de octubre, a beneficio de AFA

Estimular la creatividad y la imaginación, desarrollar habilidades sociales, promover el trabajo en equipo, fomentar un buen uso de la respiración y la expresión corporal,  o reforzar la compresión lectora; son algunos de los beneficios que aporta el teatro a nuestras vidas.

Tener la oportunidad de formar a futuros actores y crear obras localistas que identifiquen los problemas y sociedad del municipio es algo increíble”

Consciente de ello, por segundo año consecutivo, la Escuela Municipal de Teatro ‘Paco Algora’, dirigida por Sergio Román, levanta el telón para la temporada 2023/24 para ofrecer una actividad cultural y social a todos los amantes del teatro, con clases y talleres para niños y adultos.

“Esta escuela municipal resucitó a principios del año 2023, gracias a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Vejer que, con ilusión y ganas para que continuase el proyecto del gran Paco Algora, pone su confianza en mi persona y en mi escuela de teatro, que este curso cumple 10 años por tierras barbateñas y tres por Zahara de los Atunes”, explica el director de este proyecto cultural.

En su primer año de andadura, un total de 15 alumnos y alumnas  se embarcaron es este proyecto que concluyó de forma exitosa con la representación de la obra de teatro, escrita y dirigida por el mismo Sergio Román, que, aunque con poco tiempo, supo sacar adelante este montaje que registró un lleno absoluto en el teatro San Francisco y consiguió una gran ovación del público; “un hecho que convenció al nuevo equipo de Gobierno a continuar con esta escuela que este año incorpora un grupo para niños”, señala Román.

‘La Cobijada’ vuelve al teatro

De hecho, la obra ‘La Cobijada’ vuelve al teatro San Francisco el próximo 28 de octubre, a las 21.00 horas, en un pase benéfico cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Vejer, que contactó con Román, quien no dudó en colaborar con la asociación vejeriega que tanto hace por la integración y la curación de esta enfermedad.

Cartel de La Cobijada.

Para Sergio, “tener la oportunidad de formar a futuros actores y crear obras localistas que identifiquen los problemas y sociedad del municipio es algo increíble”.  Por ello, afronta este segundo año de la escuela municipal “con más ilusión que el anterior”. “Poder hacer y enseñar teatro en este maravilloso y precioso pueblo, es una satisfacción para mi Aurora”, que  que aparte de sus escuelas, produce festivales y fomenta el teatro en una zona que hasta hace pocos años no había posibilidades de formarse ni de acceder a obras que hablen de la vida, idiosincrasia e historia de la comarca de La Janda, que “como todo el mundo sabe, tiene mucho de especial”, afirma.

Para el 2024, el director de la Escuela Municipal Teatro ‘Paco Algora’ adelanta que quiere estrenar “la leyenda que une a Vejer con Chef Chaouen”, y ya se está trabajando para que sea no sólo un espectáculo teatral, sino una obra que una música, danza e historia de ambos lados del Estrecho. Por ello, Sergio Román anima a vejeriegos y vejeriegas a participar en el segundo año de la escuela y en el montaje que llevará a escena el amor de Lal-La Zuhra y Sidi Ali Ben Rachid.

Las clases, en las que este año se impartirán además talleres de interpretación ante la cámara y preparación para casting de cine, televisión y publicidad; se desarrollarán en el Aula de Baile del Castillo, a partir del 4 de octubre, y las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción a través del email aurorabarbate@gmail.com y en el teléfono 691 30 34 29. Este año se han establecido dos grupos, uno infantil (de 6 a 13 años), que se desarrollará los miércoles de 16.00 a 18.00 horas; y uno adulto (a partir de 14 años), cuyo horario será también los miércoles de 18.00 a 20.00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN