El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Vejer

El PP: La propuesta de incluir a Vejer "en el chiringuito de la Mancomunidad" no prospera

Los populares dicen que el resultado de la votación "es un duro revés para el PSOE de Vejer" al que "le fallaron las cuentas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la Junta General de la Mancomunidad.

A las 17:00 horas del pasado 18 de diciembre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Benalup, se celebraba la última Junta General de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda, donde entre otros asuntos, en el orden del día aparecía la adhesión del Ayuntamiento de Vejer al citado ente comarcal.

Tal y como indicaba el presidente de la Mancomunidad, Javier Rodríguez Cabeza, se trataba “sin duda de una buena noticia para el presente y futuro de la Mancomunidad de municipios de la Janda y para el conjunto de municipios de la Comarca de la Janda. Con esto damos un salto de cantidad y calidad importante” porque “Vejer tiene mucho que aportar”.

Todo estaba listo para el reingreso del Ayuntamiento de Vejer al ente comarcal que contaba con la aprobación en el pleno municipal del mes de septiembre con los votos a favor del actual gobierno del PSOE.

La intención era regresar a la Mancomunidad tras firmarse su salida un 21 de diciembre de 2017 con otra aprobación plenaria, en aquella ocasión con los votos a favor del Partido Popular, cuyo alcalde por aquella época, manifestaba que la Mancomunidad de la Janda, “tenía cierto sentido en sus inicios” pero que al pasar de los años “está vacía de contenido, de funciones y de servicios”.

Y en la Junta General el PP mantuvo la misma opinión, a la que se sumaron los representantes comarcales de Andalucía por Sí y de Vox, con lo que la propuesta de incluir a Vejer no pudo ser aprobada pues necesitaba una mayoría absoluta con la que el gobierno comarcal de PSOE e IU no cuentan en la actualidad.

Para el PP de Vejer, el resultado de la votación “es un duro revés para el PSOE de Vejer” porque no se “ha aprobado su propuesta de incluir a Vejer en el chiringuito de la Mancomunidad de La Janda”.

De hecho, los populares de Vejer destacan “el silencio absoluto en las filas socialistas de Vejer tras el duro revés que tuvieron en el pleno de Mancomunidad de Municipios de la Comarca de la Janda donde no se aprobó su propuesta de incluir a nuestro pueblo en el chiringuito de la Mancomunidad”.

Y es que “era necesario mayoría absoluta y no lo consiguieron. Le fallaron las cuentas”, con lo que “Vejer continúa de momento fuera de la mancomunidad que no ofrece prácticamente ningún servicio y sí muchas deudas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN