El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Vejer

Junta y Mancomunidad de la Janda buscan soluciones a las restricciones de agua

Mercedes Colombo y Javier Rodríguez abordan en una reunión el trabajar de forma conjunta con los ayuntamientos con el fin de buscar soluciones y alternativas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo, y el presidente de la Mancomunidad de municipios de la Comarca de la Janda, Javier Rodríguez, han abordado en una reunión el trabajar de forma conjunta con los ayuntamientos con el fin de buscar soluciones y alternativas a la problemática derivada de la sequía y que está provocando restricciones de agua en la comarca.

En el encuentro, en el que también ha estado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Conil de la Frontera, José Ramón Rosado, se ha instado también al Gobierno de España a que siga realizando inversiones en materia hídrica, ha indicado la Mancomunidad en una nota.

Ambos representantes públicos han hablado sobre la sequía y lo que está generando en los municipios de la comarca de la Janda donde hay algunos municipios que han iniciado restricciones en materia de aguas.

A ese respecto, se ha señalado que la Mancomunidad de municipios de la Comarca de la Janda y la Junta de Andalucía, dentro del 33% de sus competencias en aguas, se han comprometido a trabajar para buscar soluciones y alternativas a tal problemática.

Además, la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz ha informado sobre las obras que se están realizando por parte de la administración autonómica en la provincia de Cádiz y en concreto, en la comarca de la Janda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN