El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Vejer

Vejer se vuelca con un 8M: charlas, exposiciones, homenajes y concienciación escolar

Vejer ha dado el pistoletazo de salida a los actos con motivo del día 8 de marzo, con el despliegue de la pancarta en favor a este Día Internacional de la Mujer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pancarta en la fachada del Ayuntamiento de Vejer.

Vejer ha dado el pistoletazo de salida a los actos con motivo del día 8 de marzo, con el despliegue de la pancarta en favor a este Día Internacional de la Mujer, la cual ya luce en la fachada del Ayuntamiento.

Desde la Delegación Municipal de Igualdad, que dirige Lola Dávila, se ha organizado una serie de actividades entre las que se incluye una exposición fotográfica o un concurso de podcast para escolares.

Concretamente, este 6 de marzo, se colocó la pancarta del Día de la Mujer en el Ayuntamiento, mientras que los principales monumentos de la localidad ya lucen un color violeta.

Este seis de marzo, en La Muela, se organizó una charla coloquio con merienda organizada por la Asociación Rural de Mujeres ‘El Lebrillo’.

El plato fuerte llega el ocho de marzo con el acto institucional del Día de la Mujer y la entrega del Premio 8M a Ana Oliva Rodríguez González.

Por otro lado, las farmacias de Vejer y sus pedanías se convertirán en ‘lugares seguros’ para las mujeres víctimas de la violencia de género, en concordancia con el Pacto de Estado.

Además, desde el día 8 de marzo y hasta el 31 del presente mes, se inaugurará una exposición fotográfica en el Museo y en el Castillo de Vejer. En ella se expondrá una muestra fotográfica de Francisco Magallón titulada ‘Mujer, todos somos una’, con la colaboración de Acnur, Agencia de la ONU para las personas refugiadas. La exposición será visitada por los distintos centros escolares, asociaciones y colectivos de la localidad, así como permanecerá abierta al público en general de forma libre y gratuita.

Los centros escolares participarán en la colocación de roll ups y en la entrega de libros de la exposición ‘Mujer, todos somos una’. También se celebrará un debate para reflexionar sobre el papel de la mujer en distintos países del mundo.

Por otro lado, se pone en marcha en concurso de Podcast sobre Igualdad para los escolares de Quinto y Sexto de Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, una actividad que contará con la colaboración de Ser La Janda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN