El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Una exposición recoge la historia de la muñeca Nancy a sus 52 años de vida

La colección cuenta con más de 70 muñecas, dispuestas en la primera planta de un centro comercial de Madrid. Se pueden encontrar las primeras Nancy del año 1968

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El centro comercial Moda Shopping acoge la exposición 'Nancy, una muñeca con historia', una muestra que pasea por la evolución de la muñeca a lo largo de sus 52 años de vida.

La colección cuenta con más de 70 muñecas, dispuestas en la primera planta del centro comercial. Se pueden encontrar las primeras Nancy del año 1968, la Nancy flamenca, la azafata de Iberia, la pintora, la esquiadora, la colegiala, la enfermera, la Nancy de la Movida...

Todas ellas van ataviadas "con los complementos y accesorios que la han mantenido como uno de los éxitos comerciales más longevos del sector juguetero", ha explicado el comisario de la exposición, Rafael Sánchez. También hay espacio para una veintena de Nancy vestidas con trajes regionales.

El comisario de la muestra ha justificado el éxito de la muñeca en su precio "más asequible", unido al hecho de que muchos diseñadores probaban sus prendas en la figura de la muñeca.

La más antigua es de 1968 y sólo quedan tres. en la exposición cuentan con una de ellas. 'Nancy, una muñeca con historia' exhibe muñecas hasta los años 90 ya que las más modernas "no gustan mucho al coleccionismo" y se han fabricado más unidades, por lo que pierden exclusividad.

La exposición es gratuita y se podrá ver hasta el 11 de diciembre en horario comercial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN