A la espera del traslado de la imagen de la Virgen de la Oliva desde su ermita hasta la parroquia Divino Salvador que se producirá en los próximos días, han comenzado los actos de celebración del año jubilar concedido por la Santa Sede en honor a la Patrona. Un acontecimiento excepcional que se celebra coincidiendo con el 425 aniversario de la imagen y el 25 aniversario de la Coronación Canónica de la mimas.
El pasado fin de semana se vivió el primero de los eventos organizados por la Hermandad de la Virgen de la Oliva y la propia parroquia para conmemorar este Año Jubilar, que se celebrará desde el 10 de agosto de este año hasta el 24 de agosto de 2022, con la presentación del cartel y el logo. Ambas obras, han sido pintadas por el artista Juan Antonio Sánchez Pacheco.
El alcalde vejeriego, Manuel Flor, ha asegurado que "lo que vivió Vejer aquel agosto de 1996 no se puede olvidar, y ahora tenemos la responsabilidad de revivir esos momentos a las generaciones que no pudieron vivirla”. “Desde el Ayuntamiento apoyaremos todo lo programado colaborando en todo momento con nuevas aportaciones que quedarán para la historia", ha añadido.