Los vinos de García Carrión han logrado 53 medallas en cuatro de los concursos más reconocidos a nivel internacional como son el Mundial de Tempranillos (Amsterdam), Sakura en Japón; y Mundus Vini y Berliner Wein Trophy, en Alemania, según ha informado la bodega en un comunicado.
En concreto, estos galardones muestran que los vinos de García Carrión, que están presentes en las 10 principales Denominaciones de Origen españolas, alcanzan y superan los más altos estándares de calidad, resalta la compañía
De esta forma, la Berliner Wein Trophy otorgó a García Carrión 16 medallas de oro, de las cuales siete recayeron en los cavas Jaume Serra. En el Mundial de Tempranillos, la bodega obtuvo 15 medallas, de las cuales seis son de sus marcas de la D.O.Ca. Rioja y nueve de la D.O. Ribera del Duero.
Por su parte, en el reconocido concurso japonés Sakura, donde solo las mujeres más expertas catan más de 4.000 vinos de todo el mundo, García Carrión ha obtenido nueve medallas de las D.O. Rioja, Ribera del Duero, Jumilla, La Mancha, Rueda y Cava.
En Mundus Vini, donde se presentaron 7000 vinos de 150 países, García Carrión logró un total de 13 medallas, destacando sus vinos de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro, Valdepeñas y Cava.
La bodega española ha destacado que Pata Negra, que abarca ocho Denominaciones de Origen, refuerza su reconocimiento con 18 medallas de estos cuatro prestigiosos concursos.
La empresa familiar García Carrión, fundada en 1890, trabaja para que los vinos españoles sean reconocidos en cualquier rincón del mundo, gracias al poyo de más de 45.000 agricultores.