El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Vinoteca

Pernod Ricard lanza en España para todo el mundo la categoría de 'low alcohol'

La multinacional mantiene su cuota de mercado en España y crece un 0,7% en alimentación

Publicidad Ai
  • Pernod Ricard lanza la nueva categoría 'low alcohol'. -

Pernod Ricard, propietaria de marcas como Seagram's, Havana Club, Campo Viejo o Ruavieja, ha elegido España para lanzar a nivel mundial, en un "año muy duro" por la crisis sanitaria del coronavirus, la nueva categoría de espirituosos 'low alcohol' con sus referencias icónicas Beefeater y Ballantine's para liderar la innovación en el mercado de bebidas de baja graduación.

El director general de Pernod Ricard Iberia, Guillaume Girard-Reydet, ha reconocido, durante la puesta de largo de esta nueva categoría de espirituosos, que 2020 ha sido un "año muy duro" para la compañía por el impacto que está teniendo la crisis del coronavirus, sobre todo por el cierre de la hostelería y de las discotecas, pero en el que la multinacional ha conseguido mantener su liderazgo en España.

En concreto, la compañía en este "difícil" ejercicio ha logrado mantener su cuota de mercado en valor de 19,5%, mientras que ha crecido 0,7 puntos de penetración en el canal de alimentación.

"Hemos trabajado mucho para reforzar nuestras inversiones en hostelería, que es el sector más afectado. Somos optimistas de cara al periodo de marzo a junio de este año, esperando que vuelvan los turistas", ha indicado el director general de la firma en España.

Un 2020 en el que la empresa ha cambiado "algunas cosas" como la integración de la distribución de la división de vinos (Azpilicueta o Campo Viejo y del champán Perrier Jouet, entre otros), ha recuperado la marca de whisky 100 Pippers y ha ampliado su portafolio con el vermut Petroni.

INNOVACIÓN PARA ADAPTARSE A LAS NUEVAS TENDENCIAS DE CONSUMO

Por su parte, el director comercial y de asuntos institucionales de Pernod Ricard España, Antonio Lillo, ha explicado que la firma apuesta por la innovación para adaptarse a las tendencias actuales de consumo, que se han acelerado con la pandemia.

"Se trata de dos importantes innovaciones que vienen para quedarse. Según un estudio, una de cada seis copas de ginebra o whisky será 'light', lo que supondría el 15% del consumo total en el mercado en menos de cinco años", ha indicado Lillo, que ha reconocido que se trata de una propuesta "ambiciosa" por parte de la compañía.

El lanzamiento de esta categoría 'low alcohol' es una apuesta por responder a las nuevas necesidades de consumo con innovación, atacando de forma directa a una tendencia en línea con el nuevo estilo de vida de los consumidores, orientados cada vez más a un consumo moderado, saludable y diurno.

Los datos muestran que en la actualidad los consumidores buscan un consumo social más moderado, suponiendo la 'copa tranquila' de disfrute y relax un 27% de las ocasiones de consumo frente al 18% en 2016, a lo que se ha unido el cierre de la hostelería y de las discotecas por el Covid-19, que ha provocado que se trasladen los consumos de la noche al día y del bar a casa.

Lillo ha destacado que el canal de alimentación se ha comportado "muy bien" durante la pandemia, con un crecimiento del 0,7%, pero ha precisado que las ventas de alimentación "no llegan ni de cerca a lo que se vende en hostelería", además de que los consumidores se están dando caprichos, ya que están creciendo las categorías premium y súper premium.

Por su parte, el director de Marketing de Pernod Ricard España, Christian Seel, ha explicado que los nuevos productos cuentan con un "cuidadoso proceso" de elaboración que les permite mantener su sabor original.

"Solo dos marcas como Beefeater y Ballantine's, las categorías con más peso en España y líderes en el mercado, podían liderar la creación de esta nueva categoría, donde el primer gran reto supone mantener el espíritu de las marcas, tanto en términos de sabor como en la propia personalidad de las mismas", ha indicado.

De esta forma, la distribución de Beefeater Light y Ballantine's Light está prevista que comience en el mes de febrero tanto en la hostelería como en el canal de alimentación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN