El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Viruji

Alucinan con los pueblos andaluces que desafían la gravedad

El perfil de ArteViajero señala cinco localidades andaluzas entre su listado de diez municipios “de vértigo” y con un patrimonio arquitectónico destacado

  • Arcos de la Frontera. -

El perfil sobre viajes culturales ArteViajero ha publicado una lista con diez pueblos españoles con un patrimonio arquitectónico importante y que se caracterizan por su perfil elevado, “de vértigo” y que “desafían la gravedad”, destaca la publicación.

El listado lo copan pueblos andaluces, que abarcan la mitad del mismo y que lucen su hermosura en las alturas y que merece la pena visitar en caso de que no los conozcan.

El primero de la lista es Arcos de la Frontera (Cádiz), “considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Sus innumerables miradores son un auténtico paraíso para los amantes de la fotografía”, destaca la publicación.

El recorrido de ArteViajero pasa también por Montefrío (Granada), del que destaca que “sin duda alguna es uno de los pueblos más bonitos y monumentales de Andalucía”.

El paseo por las alturas regresa a la provincia gaditana para mostrar Olvera, “todo un imprescindible en la conocida ruta de los Pueblos Blancos”.

La siguiente parada en esta ruta es Iznájar (Córdoba), que destacan porque “su ubicación es espectacular en un paraje incluido en el Parque Natural de la Sierra Subbética. Nos llamó la atención su cementerio”.

El último pueblo andaluz en este recorrido es Ronda (Málaga), donde resalta “el espectacular Puente Nuevo”, que “con sus 98 metros de altura fue el puente más alto del mundo hasta el año 1839. Esta grandiosa obra fue construida entre los años 1751 y 1793”, recuerda la publicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN