Entre los aspectos que se vigilarán durante el desarrollo de la feria será el número de decibelios que se alcancen con el uso de la música. Se prestará especial atención al aforo de las casetas y al horario de cierre de las mismas. En el caso de la música, si es la primera vez que una caseta supera los 90 decibelios aquélla será apercibida; mientras que al segundo incumplimiento de dicha medición, la policía procederá a precintar el equipo. En el caso de que este precinto fuera quebrantado, la caseta sería cerrada durante24 horas. Cuando los agentes y técnicos detecten que la música supera los 100 decibelios se podrá precintar directamente el equipo de sonido.
Sanciones
Los incumplimientos leves recibirán el apercibimiento municipal; mientras que un segundo incumplimiento leve será sancionado con el cierre durante veinticuatro horas. También se sancionarán directamente con el cierre de veinticuatro horas los incumplimientos muy graves.
En cuanto al horario de cierre, que se ha fijado en las cinco de la madrugada, hay que decir que incumplirlo una vez conllevará el apercibimiento municipal; mientras que hacerlo en una segunda ocasión provocará el cierre durante 24 horas.
En el caso de que, aún siendo la primera vez que se incumple el horario, el propietario no atienda al requerimiento de cierre de los agentes, la sanción que se imponga será la de clausura durante 24 horas.
En el transcurso de la reunión de coordinación celebrada ayer tomaron parte el superintendente de la Policía Local, José Medina; así como el secretario general del Ayuntamiento, José Luis López Guío. De igual manera participaron representantes de la Policía Nacional, Protección Civil, Policía Local y técnicos de distintas delegaciones municipales.