Se estima que entre 4.500 y 15.000 webs ofrecen uno de los fármacos “más demandados”, los tratamientos frente a la disfunción eréctil, según se desprende del estudio Traffic on line, que analiza las páginas en las que se venden medicamentos que, al menos en el 65% de los casos, son falsificaciones.
El volumen de venta de estos productos alcanza el 10% del total del mercado de fármacos y, para finales de este año, supondrá una cantidad de 75.000 millones de dólares, lo que representa un incremento del 92% con respecto a 2005.
La directora de Asuntos Corporativos de Lilly, Teresa Millán, ha presentado ayer este informe en el que se han analizado los 250 primeros resultados de una indagación realizada en google.es sobre las búsquedas “comprar” más los nombres de los medicamentos para la disfunción eréctil.
El 15% resultó ser sitios de comercio electrónico, un 16% se autodefinían como “farmacias on line” y el 70% restante eran webs intermedias como directorios, foros, blog-spam y, sobre todo –la mitad de ellas– páginas “espejo” o “escaparate”.