La AFE argumenta, según explicaro desde el club, que esta resolución emitida a través de la Real Federación Española de Fútbol y tomada por el Comité Jurisdiccional y de Conciliación, que se ha incumplido un supuesto acuerdo que se habría alcanzado en las conversaciones de agosto.
Para la Unión, la AFE “no puede obligar a que la UD Los Barrios, pague en cinco meses las dos temporadas que adeudaba. En el caso de la 2008/2009, unos 90.000 euros, se pagó a toda la plantilla tras negociar con los jugadores las cantidades. En la temporada 2009/2010, la cantidad asciende a unos 50.000 euros”, indicaron.
Además, ven en esta medida “una forma de presión injusta y humillante, que maltrata a los clubes modestos y les impide seguir trabajando dignamente”. Como miembro de la Asociación de Clubes de Fútbol Aficionado, la entidad gualdiverde mantendrá una reunión la próxima semana, en la que tratará la suspensión del primer encuentro de liga en los grupos X y IX de Tercer, y una reunión con el Presidente de la AFE y al Presidente de la FAF.