El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha mostrado su parecer ante las últimas noticias referentes al coste que tendrá el nuevo hospital regional, que rondaría los 500 millones de euros.
Torres ha advertido que, si realmente la Junta está dispuesta a hacer esta fuerte inversión, no tiene sentido que pongan como problema el coste de 11 millones de euros que tiene el suelo. “El suelo supone tan solo un 2% del coste del proyecto, ¿de verdad es ese motivo suficiente para tener parada una inversión de 500 millones?, se ha preguntado el portavoz, que ha sido tajante al afirmar que “no es creíble que si la Junta se va a gastar 500 millones en el hospital vaya a dejarlo todo paralizado por los 11 millones de la adquisición del suelo”.
Para Óscar Torres, esta situación no es más que otra prueba más “del gran engaño de la Junta de Andalucía respecto al nuevo hospital, que tiene además como cooperador necesario a Bruno García”. “Insistimos en que con esta actitud la Junta de Andalucía solo pretender dar largas a la puesta en marcha del nuevo hospital y demuestra que no tiene la más mínima intención de construirlo”, ha señalado Torres.
Para finalizar, el portavoz también ha puesto el acento en que resulta llamativo que Bruno García se haya centrado precisamente en dar opciones referentes al suelo que lo único que harían es retrasar más aún los trámites administrativos cuando la realidad es que el PGOU refleja con claridad que el suelo de la antigua CASA están destinados para uso hospitalario por lo que “mañana mismo podrían empezar las obras si realmente tuviesen intención de construir el hospital”.
“Diciendo que van a invertir 500 millones, pero dejándolo todo paralizado por los 11 millones del suelo queda demostrado no hay voluntad de construir el hospital y lo único que están haciendo la Junta de Andalucía y Bruno García es engañar a los gaditanos”, ha concluido Óscar Torres.