El tiempo en: Cádiz

Jerez

El Pleno linense levanta la intervención de la piscina

Aprobación unánime para subir las tarifas de los taxis

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El pleno extraordinario celebrado ayer martes por la Corporación Municipal abordó en el primer punto la aprobación del documento del Plan de Acción Local Agenda 21, objeto de un extenso debate entre los diferentes grupos políticos.

Por parte de Unidad por La Línea (UPL) su concejal Isabel Soiza ha señalado que se debería haber actualizado el citado plan, hecho éste que también ha sido reclamado por el edil de Izquierda Unida, Andrés Martín, quien además ha solicitado al equipo de gobierno información sobre los acuerdos y actuaciones llevadas a cabo a tal efecto.

Por su parte, el portavoz del Partido Socialista (PSOE), Francisco Espada, ha criticado las carencias del equipo de gobierno en dos cuestiones básicas: la subvención destinada al Punto Limpio, por importe de 600.000 euros, y otra de 400.000 euros que debería haber supuesto la implantación del carril bici. Sobre ambas, ha criticado que el dinero se haya destinado para otros fines. Pese a ello, el edil socialista ha manifestado su esperanza en que el Plan de Acción Local se lleve finalmente a cabo.

La propuesta fue aprobada con el voto a favor de PSOE y PP y en contra de UPL e IU.En segundo lugar, se ha debatido la aprobación del proyecto de actuación de interés público en suelo no urbanizable para la implantación de una estación de servicio en la carretera A-383. El punto contó con el voto favorable de todos los partidos políticos, excepto de UPL.

Otro de los asuntos que ha sido objeto de un extenso debate ha sido el relativo a la aprobación definitiva de la memoria acreditativa de la utilidad pública de constituir una sociedad mixta para explotación de suelos municipales en el parque Princesa Sofía, Ciudad Deportiva, Campo Militar Español y Fuerte de Santa Bárbara.

Por parte del PP, Juan Montero se lamentó que desde el PSOE se intente ralentizar el proyecto. Las propuestas fueron votadas por separado.

Otro punto del orden del día fue el relativo a la revisión y actualización de las tarifas del taxi, propuesta que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Para finalizar, se debatió sobre el cese de la medida de intervención del servicio público de la piscina municipal contra la empresa Astro Ocio Inversiones SL. Montero confirmó que el nuevo accionariado de la empresa supone un aval importante para garantizar el mantenimiento del servicio

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN