El tiempo en: Cádiz

Jerez

La calle Trafalgar, cortada por el impago de las obras

El Ayuntamiento debe a la empresa 378.000 euros desde 2008

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Calle Trafalgar, el martes.
  • El Consistorio rescindió ayer el contrato a Juan Rodríguez
La empresa Juan Rodríguez recibió ayer una notificación del Ayuntamiento para resolver el contrato por el que lleva a cabo las obras de reforma de la calle Trafalgar. Este movimiento se produce después de las quejas del gerente de la compañía, Darío Rodríguez, quien reclamó el pago de la deuda que el Consistorio mantiene con la empresa. Rodríguez aseguró que esta cantidad asciende “a 378.000  euros, según recoge un informe del propio interventor” del Consistorio. Una cantidad que se viene acumulando por diversos trabajos desde el año 2008.

Rodríguez también destaca, respecto a la suspensión de los trabajos en la calle Trafalgar, que “no sé si son represalias por hacer pública la situación, pero al menos si lo parece”. Hasta ahora la compañía había ralentizado el ritmo de las obras en la citada calle, con dos o tres operarios diarios como servicios mínimos  y a un ritmo menor.

El gerente de la constructora aseguró que “no es imposible obtener financiación para continuar las obras, sobre todo para la adquisición de material. Las obras están ralentizadas porque nos es imposible endeudarnos más”.
A este respecto, Rodríguez indica que la empresa tiene una caja única, con lo que las deudas afectan al conjunto de la sociedad.

Despidos

Debido a esta situación, la empresa se ha visto obligada a “darle vacaciones a parte del personal, y a otra parte hemos tenido que despedirlo”. Con todo, el gerente asegura no compartir la postura adoptada por el Ayuntamiento en este caso ya que la deuda existe y está cuantificada. Para Rodríguez, “si no tienes para liquidar la deuda, que menos que se sienten conmigo y firmen un plan de pago”. Sin embargo se ha optado por la rescisión del contrato, con lo que la asesoría jurídica de la constructora “está ya estudiando este tema”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN