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La crisis aviva el consumo de medios menús, como opción más económica

La crisis ha provocado un sin fin de cambios en los hábitos de consumo de los españoles que han afectado también a aquellos que comen fuera.

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La crisis ha provocado un sin fin de cambios en los hábitos de consumo de los españoles que han afectado también a aquellos que comen fuera del hogar, en donde al calor de la dura coyuntura económica comienza a proliferar la figura del medio menú del día.

Según ha señalado a Efeagro el adjunto a la Presidencia del Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) Jose Luis Guerra, si en la crisis del 93 el consumidor “descubrió la posibilidad de compartir platos”, la actual tesitura económica también ha obligado a los restauradores a flexibilizar aún más su oferta.

Guerra ha señalado que este nuevo hábito de consumo afecta en especial a los menús del día más económicos, aquellos con un precio cercano a los diez u once euros, y se registra incluso en aquellos centros con cafeterías que tienen un menú subvencionado, en donde la posibilidad de comer medios menús sitúa el gasto destinado a la comida diaria por debajo de los cinco euros.

El adjunto a la Presidencia de la FEHR también ha señalado que la crisis económica ha provocado un “reajuste a la baja” de los menús degustación y de los menús ejecutivos, “que antes podían estar en los 50 euros y ahora están en torno a los 25”.

“En 1993 se perdió la vergüenza a la hora de pedir y se flexibilizaron los patrones de consumo del clásico primero, segundo y postre; ahora se come a medida del apetito y del bolsillo.

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