Se trata de una campaña que ha emprendido el Ayuntamiento para mejorar el equipamiento urbano contribuyendo así al mantenimiento y limpieza de esta zonas que registran una gran afluencia de personas, ya que alberga un importante número de comercios, y es también el centro social y turístico de la ciudad.
Con esta campaña, el Ayuntamiento aumenta la cantidad de papeleras, haciendo eco de la solicitud que comerciantes y vecinos de la zona remitieron al Consistorio.
Además, con estas nuevas papeleras de acero se facilita a ciudadanos y visitantes más puntos donde poder depositar papeles, envoltorios, ... poniendo de esta forma los medios necesarios para que entre todos se mantenga la limpieza que caracteriza a la ciudad, especialmente en esta zona tan céntrica.
Además, a la hora de ubicar estas papeleras que también se han colocado en las calles San Clemente, Constitución y Rosario, la Delegación de Servicios Municipales ha estudiado cada localización, de manera que este nuevo equipamiento se coloque junto a las edificaciones, para que no supongan una barrera arquitectónica, y que moleste lo menos posible a los vecinos.
La intención del Ayuntamiento no es otra que "seguir trabajando en una ciudad para todos, limpia y cuidada, ya que esto no sólo redunda en calidad de vida para todos, sino que también supone un factor que suma a la hora de invitar al paseo, a visitar comercios o monumentos, y contribuye a mejorar la imagen y entorno de los recursos culturales, comerciales y turísticos que ofrece el centro".